Diferencia entre la corte juvenil y el tribunal penal

Diferencia entre la corte juvenil y el tribunal penal

Tribunal de Menores vs Tribunal Penal
 

La diferencia entre la corte juvenil y el tribunal penal no es difícil de entender. Como todos sabemos, un delito o crimen es un acto grave. Cualquier sistema legal toma medidas para castigar a aquellos que cometen tales actos, a saber, adultos y personas menores de 18 años. La mayoría de las jurisdicciones tienen tribunales separados para probar adultos y menores. Estos tribunales son llamados la corte penal y el tribunal de menores respectivamente. Si bien ambos tribunales generalmente tratan con delitos, el procedimiento adoptado por cada tribunal para probar tales delitos difiere. Un tribunal de menores, también conocido como un Tribunal de Jóvenes delincuentes, es un tribunal que escucha crímenes cometidos por menores. Sin embargo, un tribunal penal es el tribunal estándar que escucha y determina los casos penales, en particular, los cometidos por adultos. Miremos más de cerca.

¿Qué es la corte juvenil??

Tradicionalmente, un tribunal juvenil se define como un tribunal judicial que tiene autoridad para escuchar, tratar de emitir juicios para los casos involucrados crímenes cometidos por niños que no han alcanzado la edad de la mayoría. En general, la edad de la mayoría en la mayoría de las jurisdicciones es de 18 años. Sin embargo, esta no es una regla estricta, como en ciertos casos, como si el crimen es muy grave, los menores pueden ser acusados ​​como adultos. Por lo tanto, serán sujetos a las reglas y condiciones asociadas al procedimiento penal general adoptado en los tribunales penales.

En un tribunal de menores, los actos cometidos por el menor no se denominan "delitos", sino más bien ",", ","actos delincuentes'. Un menor, como un acusado penal, tiene derecho a representación de un abogado o defensor público. Sin embargo, no tienen derecho a un juicio por jurado. De hecho, el procedimiento en un tribunal de menores no se llama 'juicio'. El término utilizado para describir dicho procedimiento es 'audiencia de adjudicación'. Dicha audiencia de adjudicación comenzará cuando el oficial de fiscalía o de libertad condicional presente una petición civil, que cobra formalmente al menor por cometer algún acto penal y solicita que el tribunal determine que el menor es "delincuente" (culpable). Luego, un juez escuchará el caso a través de pruebas y argumentos y luego tomará una decisión. El tribunal tiene que determinar si el menor es moroso o no (culpable o no culpable). Esta decisión o determinación por parte del tribunal, para encontrar si el menor es moroso o no, se conoce formalmente como un 'disposición'. Si un tribunal encuentra al menor delincuente, entonces debe ordenar una oración apropiada generalmente en línea con las pautas y reglas prescritas. El objetivo de la corte juvenil no es castigar sino rehabilitar y reformar a los menores. Por lo tanto, el Tribunal emitirá un juicio que sirva a los intereses del menor y permita su reintegración efectiva en la sociedad. Además de una sentencia de cárcel, el tribunal también buscará métodos alternativos que se dirigen a la rehabilitación. Dichos métodos incluyen un centro de detención juvenil, libertad condicional, asesoramiento, toque de queda, servicio comunitario y otros. Tenga en cuenta, sin embargo, que el tribunal juvenil emitirá dicha sentencia basada en el historial penal del menor y la gravedad del delito cometido. Por lo tanto, los delitos graves como el robo y/o la violación pueden implicar a un menor condenado a prisión.

El procedimiento en un tribunal de menores es mucho menos formal que en un tribunal penal. Además, tales procedimientos no están abiertos al público y el menor no tiene derecho a solicitar fianza. Sin embargo, los antecedentes penales de menores generalmente se mantienen privados y sellados, y dichos registros se sacan del sistema una vez que alcanzan la mayoría de edad o han satisfecho la sentencia emitida por el tribunal. Un tribunal de menores también puede escuchar casos relacionados con menores que han sido sometidos a abuso o negligencia por sus padres o tutores legales.

Tribunales subordinados, familia y tribunal juvenil

¿Qué es la corte penal??

Después de la explicación anterior, se vuelve relativamente más fácil distinguir un tribunal penal de un tribunal juvenil. De hecho, un tribunal penal es generalmente el tribunal que tiene jurisdicción para escuchar casos penales e imponer un castigo al acusado o al acusado. El objetivo final de la corte penal es castigar a quienes violan la ley penal de ese país. Por lo general, el estado presenta acciones contra personas acusadas de un delito. Esto se debe a que un delito se considera un acto que afecta no solo a un individuo sino a toda la sociedad. El Tribunal Penal tiene que escuchar el caso de la fiscalía y el demandado y, posteriormente, determinar si el acusado es culpable o no culpable del delito. El objetivo de la corte penal es castigar. Por lo tanto, una vez que se haya emitido el veredicto y el demandado condenado, el tribunal ordenará una sentencia que pueda implicar el encarcelamiento, el pago de multas o la pena de muerte, dependiendo del delito y su gravedad. Los procedimientos de un tribunal penal generalmente están abiertos al público y el acusado tiene derecho a un juicio por jurado. Además, el acusado también tiene derecho a solicitar fianza.

Un edificio de tribunales penales de la ciudad de Nueva York

¿Cuál es la diferencia entre la corte juvenil y el tribunal penal??

La diferencia entre un tribunal juvenil y un tribunal penal es, por lo tanto,. Aunque ambos tribunales tratan con actos que constituyen delitos, el proceso adoptado en cada tribunal es diferente.

• En un tribunal de menores, los actos cometidos por el menor se llaman actos morosos y no crímenes.

• Además, un menor no tiene derecho a un juicio por jurado y no puede solicitar la fianza, a diferencia de un acusado penal.

• El procedimiento en un tribunal de menores generalmente comienza cuando la fiscalía presenta una petición.

• También es importante tener en cuenta que un procedimiento del tribunal de menores se llama una audiencia de adjudicación y no un juicio como en un tribunal penal. Tales procedimientos no están abiertos al público, a diferencia de un procedimiento de la corte penal.

• La determinación final del juez en un tribunal de menores se conoce como una 'disposición'. En contraste, un tribunal penal aprobará una sentencia y emitirá una sentencia contra el acusado.

• La fiscalía comienza una acción en un tribunal penal tras una acusación contra el acusado.

Imágenes Cortesía:

  1. Tribunales subordinados, familia y tribunal juvenil por Terence Ong (CC por 2.5)
  2. Un edificio de tribunales penales de la ciudad de Nueva York por Beyond My Ken (GFDL)