Kombucha y Kefir son bebidas fermentadas que son ricas en ácidos orgánicos, enzimas, microflora y vitaminas beneficiosas. Ambas bebidas son conocidas por diversos beneficios para la salud. El diferencia clave Entre Kefir y Kombucha es su base; El kéfir generalmente está hecho de leche, mientras que la kombucha se basa en el té. Examinemos las diferentes características y propiedades de Kefir y Kombucha en este artículo.
Hay dos tipos de kefirs: kéfir a base de leche y a base de agua. Sin embargo, muchas personas conocen el kéfir como un producto a base de leche. El kéfir de agua contiene líquido no lácteo como el agua de coco que se ha fermentado. El kéfir de leche está hecho de la leche de vacas, cabras, ovejas o camellos.
Esta bebida se realiza combinando la leche con un cultivo en vivo de granos de kéfir, un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras. La leche puede fermentar durante 24 a 48 horas y se vierte a través de un tamiz para eliminar los granos de kéfir de la leche.
El kéfir de agua es más dulce y más limpio que el kéfir de leche, que tiene un sabor agrio, similar al suero de leche. Antes del consumo, el kéfir también se puede dar un sabor a frutas y edulcorantes.
Kefir tiene una amplia gama de probióticos y puede actuar como una ayuda digestiva. También fortalece tu sistema inmunológico. Kefir también es una rica fuente de bacterias de ácido láctico.
Kombucha es un té verde endulzado o negro fermentado. El proceso de fermentación implica es agregar una combinación de bacterias y levadura beneficiosas (conocidas como Scoby - "colonia simbiótica" de bacterias y levadura ") a té endulzado. Entonces esta mezcla puede descansar durante 7-21 días.
Kombucha es una bebida agria y efervescente, y tiene un sabor similar a una sidra de manzana espumosa picante. Dado que está hecho de té, es una rica fuente de cafeína. Los beneficios de la kombucha incluyen proporcionar vitaminas B, bacterias probióticas y ayudar a desintoxicar el hígado. También actúa como una ayuda digestiva.
Kéfir está hecho de agua o leche.
Kombucha está hecho de té verde o negro.
Kéfir se fermenta con granos de kéfir.
Kombucha se fermenta usando un scoby.
Kéfir se le permite fermentar durante 24 a 48 horas.
Kombucha se le permite fermentar durante 7-21 días.
Kéfir no contiene cafeína.
Kombucha contiene cafeína ya que está hecha de té.
Kéfir es una fuente más rica de bacterias de ácido láctico que la kombucha.
Kombucha tiene menos cantidades de bacterias de ácido láctico que el kéfir.
Kéfir contiene una cantidad considerable de calcio.
Kombucha no contiene calcio.
Imagen de cortesía: "1418212" (dominio público) a través de Pixabay "Kombucha maduro" de Mgarten en el inglés Wikipedia (CC By-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia