Diferencia entre matar y dejar morir

Diferencia entre matar y dejar morir

Matar vs dejar morir

Matar y dejar morir son frases que se usan en la profesión médica, para referirse al acto de eutanasia. Los médicos y las enfermeras siempre se han sentido incómodas por tener que desconectarse, ya que se le llama en la fraternidad médica para dejar morir a un paciente cuando está irrevocablemente enfermo, y no hay posibilidad de un avivamiento. En cualquier caso de una eutanasia pasiva o activa, hay una pérdida de vidas. Es confuso comprender la diferencia entre matar y dejar morir, ya que en ambos casos hay una pérdida de vida humana. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre matar y dejar morir.

¿Es algo mejor dejar que alguien muera que matarlo?? Parece que ciertamente es cuando permitimos que las personas mueran cuando hay un desastre natural, ya que cuando no donamos dinero para el alivio de las personas golpeadas con un terremoto o borrador. Hay muchos de nosotros que nos sentimos algo culpables, aunque el sentimiento es aún mucho mejor que cuando uno se considera un asesino.

Si hay un paciente que está terminalmente enfermo y quiere morir con dignidad, se le permite al médico permitirle morir. Por supuesto, esta es una instancia de dejar que una patente muera por su propia voluntad y acuerdo. Pero cuando se requiere que el médico le dé a la paciente una inyección letal o una píldora para que se trague para morir, es una instancia en la que el médico ha ayudado a matar al paciente. Incluso la eliminación de una máquina que salva vidas que sustituye como un órgano del paciente constituye como eutanasia activa y el asesinato del paciente. Muchas personas dicen que la única diferencia entre las dos instancias es lo que sentimos cuando escuchamos sobre ellos. Nos sentimos más culpables cuando somos responsables de causar una muerte en lugar de cuando alguien más ha desconectado. Lo mismo es cierto para los casos en que dejamos que alguien muera.

¿Cuál es la diferencia entre matar y dejar morir??

• Creemos que hemos matado a una persona cuando hemos causado la muerte, sin importar cómo sea terminalmente enferma, el paciente puede haber sido.

• Por otro lado, no existe tal sentimiento de culpa cuando simplemente dejamos que una persona muera. No somos culpables cuando hemos dejado morir a un paciente, pero hay mucha culpa cuando somos la persona que ha apretado el proverbial.

• La causa de la muerte, cuando a un paciente se le ha dejado morir, es su enfermedad subyacente, mientras que es el médico quien eliminó una máquina que salva vidas en el caso de la eutanasia activa.