Cinética vs cinemática
La cinética y la cinemática son dos palabras en el estudio del movimiento y las fuerzas que están involucradas en estos movimientos que confunden a muchas personas. La situación se vuelve confusa porque estas dos palabras sonan similares, y también porque ambas están involucradas en el estudio del movimiento. Sin embargo, mientras la cinética estudia el movimiento y las fuerzas que subyacen a este movimiento, la cinemática se centra únicamente en el estudio del movimiento y no tiene en cuenta ninguna fuerza que pueda estar actuando sobre el cuerpo en movimiento.
Cinética
La cinética proviene de la palabra griega kinesis, que significa relacionado con el movimiento, y es el estudio del movimiento y sus causas. Esta es una ciencia que tiene muchas aplicaciones prácticas, como los fabricantes de automóviles que diseñan sus automóviles para prevenir lesiones en caso de percances, o físicos que estudian cuerpos celestes y predicen sus movimientos futuros. Hacemos uso de la cinética en la vida diaria cuando aplicamos la cantidad justa de presión sobre los frenos de automóviles y motocicletas para evitar accidentes, etc.
Cinemática
Aunque la palabra cinemática no está en boga tanto como antes, todavía es fundamental para comprender muchas leyes de movimiento en física ... cuando estudiamos movimiento en términos de cinemática, hacemos un uso intensivo de las leyes de movimiento, como la primera Ley que establece que un objeto en un estado de movimiento permanece en movimiento a menos y hasta que se aplique una fuerza externa para detenerlo. Una rama de la cinemática se llama cinemática de partículas donde se estudia el movimiento de una sola partícula. Los resultados de este estudio se extrapolan y se aplican a un grupo de partículas.
Resumen • La cinética y la cinemática son palabras de sonido similares que se usan en el campo de la biomecánica • Mientras la cinemática estudia el movimiento sin tener en cuenta las fuerzas que lo causan, la cinética estudia el movimiento y las fuerzas involucradas • El estudio de la cinética tiene aplicaciones prácticas en el diseño de automóviles, mientras que la cinemática encuentra aplicaciones en el estudio del movimiento de los cuerpos celestes |