Para comprender la diferencia entre un rey y un emperador, primero uno debe saber la diferencia entre un reino y un imperio. Tanto el rey como el emperador son títulos que se refieren al gobernante de un área en particular, pero dependiendo del área donde sea su reinado, el título difiere. La palabra rey se refiere a un soberano masculino. Es importante saber que el soberano masculino es el gobernante hereditario de un estado independiente o un reino. Un emperador, por otro lado, se refiere al soberano de un imperio. Esta es la principal diferencia entre las dos palabras, el rey y el emperador. Es interesante notar que un soberano en el rango de un emperador es más alto que el soberano en el rango de un rey. Tanto los reyes como los emperadores fueron considerados como dioses dentro de su reino o imperio por sus sujetos. Fueron muy respetados. Los reyes y los emperadores siempre estaban interesados en expandir las fronteras de sus reinos e imperios.
La palabra rey es un título que se refiere a un soberano masculino. Es importante saber que el soberano masculino es el gobernante hereditario de un estado independiente o un reino. Sin embargo, un rey puede ser el gobernante de solo una parte de un imperio mucho más grande. En ese caso, solo muestra que un rey es un gobernante de cualquier estado independiente o una región dependiente. La gobernante femenina en un reino se conoce como la Reina. Esta reina puede ser la esposa o la madre del rey. Además, la reina puede ser simplemente el gobernante de un reino donde no hay rey.
King James II y VII
Por otro lado, un emperador es un gobernante de todo un imperio. Puede haber muchos reyes vasallos en ese imperio. Estos reyes vasallos están a cargo de los diversos reinos pequeños en el gran imperio. Estos gobernantes tenían el título de reyes, pero definitivamente tenían poderes menores que el emperador.
Es el emperador quien maneja y cuida todos los asuntos de todo un imperio. Por otro lado, un rey es otorgado con responsabilidades limitadas por el emperador. Estas responsabilidades y deberes se refieren solo a la tierra limitada a la que se lo declara como rey.
Wilhelm II, emperador alemán y el rey de Prusia
En la historia se sabe que muchos reyes vasallos han pagado impuestos al emperador más importante, en forma de impuestos sobre la tierra recaudados de los miembros individuales de la sociedad. El emperador, en general, se encarga de todos los pequeños reinos administrados por reyes individuales.
La gobernante en un imperio se conoce como la Emperatriz. Una emperatriz puede ser la madre o la esposa del emperador. La emperatriz puede ser simplemente gobernante del imperio.
• La palabra rey generalmente es un título, y se refiere a un soberano masculino. Es importante saber que el soberano masculino es el gobernante hereditario de un reino. Un emperador, por otro lado, se refiere al soberano de un imperio, que puede comprender muchos reinos pequeños.
• Un rey puede ser un gobernante independiente de un estado independiente o un rey vasal o un rey dependiente de un estado dependiente. El rey se convierte en un gobernante dependiente solo cuando su reino pertenece a un imperio más grande. Un emperador siempre es una regla independiente.
• Un emperador cuida después de todos los asuntos de todo un imperio en su conjunto. Un rey bajo el emperador solo puede tener responsabilidades limitadas como el emperador desea. Un rey independiente tiene los mismos poderes que un emperador que no hay nadie superior para él.
• La gobernante en un reino es la reina. La gobernante en un imperio es la emperatriz.
• Un emperador entra en el poder a través de la conquista o la herencia. Un rey también entra en el poder a través de la conquista y la herencia. El rey también puede llegar al poder a través de elecciones como en el antiguo reino de Roma.
• Los ejemplos para los emperadores son los emperadores japoneses y chinos y Napoleón Bonaparte. Ejemplos para reyes son el rey Jorge V y George VI.
Estas son las diferencias entre las dos palabras, a saber, el rey y el emperador.
Imágenes cortesía: King James II y VII y Wilhelm II, Emperador alemán y el Rey de Prusia a través de Wikicommons (Dominio Público)