Los términos reino y imperio se usan generalmente en el mismo sentido, aunque hay alguna diferencia entre los dos. Uno de los puntos principales para recordar es esto. Un imperio está gobernado por un emperador, mientras que un rey está gobernado por un rey. En otras palabras, se puede decir que un país con un rey (o reina) como jefe del estado se llama reino. El término imperio se deriva del latín 'imperium'. Imperio significa poder o autoridad. Estados y personas de varios grupos étnicos constituyen un imperio. Algunos de los mejores ejemplos de imperios del mundo son el Imperio Británico, el Imperio Español y el Sacro Imperio Romano.
Un reino es Un dominio gobernado por un rey o una reina. El gobernante normal de un reino es un rey. Entonces, ¿cómo llega una reina al poder?? Esto sucede si el próximo heredero del trono es una mujer. Además, a veces si el rey muere, su esposa se convierte en el gobernante. Entonces, ella gana poder como la reina. Incluso cuando el rey está ahí permanece el título de reina. Esto puede ser una referencia a la madre o esposa del rey. Para ganar el poder de control total del reino, una reina tiene que ser la única regla sin rey. Un reino gobernado por un rey se llama monarquía, mientras que un reino gobernado por muchos reyes se llama oligarquía. Si está gobernado por dos reyes se llama diarchy. El Reino Unido comprende Inglaterra, Escocia y Gales que caen bajo la regla directa del monarca (rey o reina).
En los tiempos más antiguos, un reino fue creado por Conquest o el rey heredó el derecho de gobernar de la familia. En la actualidad, todavía hay reinos. Estos reinos existen como monarquías tradicionales o constitucionales. Por ejemplo, el Reino Unido, Malasia, Nepal y España son ejemplos de monarquías constitucionales. Las monarquías constitucionales son los reinos donde el rey o la reina es una cabeza de figura. No participan en la toma de decisiones, ya que hay un gobierno para hacer eso. Luego, hay monarquías tradicionales como Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, etc. Estos reinos tienen la vieja forma de gobernar. Eso significa que estos reinos todavía están gobernados por reyes. No hay gobiernos en estos reinos.
Retratos de coronación del rey Jorge VI y la reina Isabel
En el lenguaje general, el reino también significa, según el Diccionario del Patrimonio Americano, 'Un reino o esfera es cuál es dominante.'Por ejemplo, Reino de los sueños.
Un imperio, por otro lado, se compone de un conjunto o regiones gobernadas por separado por gobernadores y virreys o reyes vasallos que gobiernan en nombre del emperador. Un imperio también contiene muchas provincias y colonias. El Imperio Británico es nuevamente el mejor ejemplo de un imperio que contenía provincias, colonias y pequeños reinos, como Kingdoms of Inglaterra, Escocia y Gales. Uno de los imperios occidentales más poderosos fue el Imperio Romano. Es interesante notar que antes del Imperio Romano, el reino de Macedonia también se convirtió en un imperio bajo Alejandro Magno. El Imperio Británico comprendía una colección de países (conocidos como países de la Commonwealth, anteriormente colonias británicas) en todo el mundo que alguna vez estuvieron bajo el dominio británico, pero no parte del reino británico. Uno de los imperios conocidos en la India es el Imperio Mauryan. El Imperio Mauryan era un poderoso imperio en la India antigua. Fue gobernado por los emperadores de la dinastía Mauryan entre 321 a. C. y 185 a. C.
Recepción del Emperador y Emperatriz de Rusia en Balmoral
Un imperio generalmente se refiere a un conjunto de regiones gobernadas por un emperador. A veces se puede ver la palabra imperio utilizado para referirse a un período en el que existía una determinada regla de un emperador. Por ejemplo, el segundo imperio francés. Sin embargo, hoy, la palabra imperio también se usa para referirse a una gran empresa poderosa controlada por un solo grupo. Este grupo puede ser una sola familia o un grupo de asociados.
• Un imperio está gobernado por un emperador, mientras que un reino está gobernado por un rey o una reina.
• El Reino Unido comprende la Inglaterra, Escocia y Gales que caen bajo la regla directa del monarca (rey o reina) donde como el Imperio Británico comprendía una colección de países (conocidos como países de la Commonwealth, anteriormente colonias británicas) en todo el mundo que alguna vez estuvieron bajo el dominio británico, pero no parte del reino británico.
• El reino a veces podría tener más de un rey. En tales casos, un reino con dos reyes era conocido como diarchy. Un reino que fue gobernado por muchos reyes era conocido como oligarquía. Sin embargo, un imperio siempre está gobernado por un emperador.
• La gobernante de un reino se conoce como reina. La mujer gobernante del imperio se conoce como Emperatriz.
• Un reino suele ser una tierra que se encuentra en la misma área. Eso significa que es una región que no está situada aquí y allá en el mundo. Sin embargo, un imperio también puede consistir en regiones de lugares lejanos. Eso significa que un imperio no tiene todas las regiones que tiene en la misma área que un reino. Por ejemplo, el Imperio Británico. El imperio británico consistió en una serie de colonias de todo el mundo.
• Por lo general, un imperio es más poderoso que un reino, ya que controla una gran cantidad de personas.
• Un reino se pasa de su rey a otro a través de la herencia. A veces, también puede pasar por la conquista. Un reino a veces pasa al próximo rey a través de una elección como se hizo en el antiguo reino de Roma. Un imperio, sin embargo, pasa de emperador a emperador solo a través de la herencia o conquista.
Estas son las diferencias entre el reino y el imperio.
Imágenes cortesía: Retratos de coronación del rey Jorge VI y la reina Isabel y Recepción del Emperador y Emperatriz de Rusia en Balmoral Via Wikicommons (dominio público)