Diferencia entre kiteboarding y kitesurfing

Diferencia entre kiteboarding y kitesurfing

Kiteboarding vs kitesurfing

El kitesurf, o el kiteboarding, como lo llama muchas personas, es un deporte acuático muy interesante que ha ganado una inmensa popularidad en los últimos tiempos. De hecho, el deporte en sí no es muy antiguo y se remonta a 1997 cuando Lezaignoux Brothers desarrolló una cometa inflada que llamaron wipika. Hay personas que permanecen confundidas entre el kiteboarding y el kitesurf. Descubra si hay alguna diferencia entre estos dos nombres, o se refieren al mismo emocionante deporte acuático que ha tomado el mundo de la aventura por una tormenta en estos días.

La idea detrás del kiteboarding es muy simple. Un kiter se encuentra en un tablero que tiene correas elásticas con las que se unen sus pies. El Kiter utiliza el poder de la cometa que vuela en el aire para maniobrar y navegar o navegar en el agua. Hay elementos de surf, navegación, pensamiento de skate y volar en cometas, lo que lo convierte en un deporte muy popular. Cualquiera que sea bueno para navegar o navegar puede aprender fácilmente los trucos del kitesurf.

El kiteboarding es un deporte que un jugador juega sobre la superficie del agua. Es un deporte que combina la emoción y la aventura de Windsurf y parapente con el ejercicio de la gimnasia para convertirlo en un deporte de agua extremadamente interesante y emocionante. Los orígenes del deporte se remontan a finales del siglo XVIII cuando se hicieron intentos para usar el poder de vuelo de las cometas para impulsar objetos en tierra y mar para evitar pagar un alto impuesto a los caballos que se cobraron a las personas. La potencia de la cometa se usó para contrarrestar la potencia que se estaba volviendo demasiado costosa. Sin embargo, no fue hasta finales del siglo XX hasta que el kitesurf evolucionó en un deporte, ya que se produjo mucho esfuerzo en el desarrollo de cometas que eran más eficientes y podrían estar mejor controladas. Hamilton y Bertin ayudaron a popularizar el kitesurf, en 1996, cuando demostraron el deporte en las islas hawaianas.

Hay muchos que se refieren a Kitesurf como kiteboarding. Esto es más en Estados Unidos y Canadá debido a la presencia y popularidad del skateboard en estos lugares. Por otro lado, el kitesurf es el nombre utilizado para este deporte en toda Europa y muchas otras partes del mundo donde las condiciones climáticas naturales permiten este deporte. Además, el kiteboarding es más un término genérico, ya que se refiere al hecho de que el individuo se monta en tableros gemelos y al mismo tiempo controla una cometa voladora. Kitesurfing es un término que tiene en cuenta el intento de hacer uso de ondas para el poder. A pesar de que el deporte se etiqueta de manera diferente como abordaje de cometas y kitesurf, básicamente no hay diferencia entre los dos deportes y uno puede usar ninguno de los dos términos intercambiablemente.

Resumen

No hay diferencia entre el kiteboarding y el kitesurf y ambos términos se usan indistintamente para referirse al mismo deporte de agua en el que un jugador navega o flota en las olas de agua con la fuerza o el poder de una cometa voladora. Si bien el kiteboarding es el nombre más popular en América del Norte, es el kitesurf el que se usa comúnmente en Europa y otras partes del mundo.