El conocimiento y la comprensión son dos conceptos diferentes entre los cuales se pueden identificar una serie de diferencias. Primero intentemos comprender lo que cada término denota. El conocimiento se refiere a la información o la conciencia adquirida a través de la experiencia o la educación. Por otro lado, la comprensión se refiere a conocer o darse cuenta del significado o causa de algo. Esto también se puede definir como interpretación o visión de una cosa particular. Esto resalta que el conocimiento y la comprensión son dos conceptos diferentes. Comprendamos esto a través de un ejemplo. Lo primero que una maestra quiere saber después de haber terminado de explicar un concepto es si sus alumnos han entendido el concepto o no. Esto ilustra claramente la importancia de la comprensión. Si comprende lo que estoy escribiendo en este artículo, conducirá automáticamente a una adición a su base de conocimiento existente. Entonces, la comprensión y el conocimiento son conceptos estrechamente relacionados. Sin embargo, hay diferencias que serán claras después de leer este artículo.
Primero prestemos atención al concepto de conocimiento. Esto se puede definir como la información o la conciencia adquirida a través de la experiencia o la educación. Va más allá de las profundidades de la comprensión, permitir que una persona desarrolle sus facultades. Por lo tanto, uno puede afirmar que el conocimiento es mayor que comprender. Hacemos un uso casual de la palabra conocimiento en la conversación diaria.
Para un ejemplo en el que decimos 'esto es correcto que yo sepa', esto significa que hasta donde el individuo es consciente, la información particular es precisa. Los hechos como el momento de su programa de televisión favorito, los nombres de los presidentes estadounidenses del siglo XX, las diez mejores canciones de la semana, el número del autobús que captura diariamente para llegar a la oficina, su altura y peso, y la apertura y cierre de Dow Jones hoy, se puede clasificar fácilmente como su conocimiento, pero son diferentes de la comprensión, ya que no están abiertos a los argumentos.
Son hechos que no se pueden discutir y forman una base de conocimiento que te ayude en tu vida. Esto resalta la naturaleza del conocimiento.
Ahora pasemos al término comprensión. Esto se puede definir como conocer o darse cuenta del significado o causa de algo. Esto también se puede denominar la interpretación o visión de una cosa particular. Por ejemplo, leemos un poema e intentamos entender lo que el poeta está tratando de decir. Desenterramos los significados ocultos a través de una comprensión profunda. Esto resalta que comprender algo se refiere a una interpretación.
Obtengamos una mejor comprensión de esta palabra a través de otro ejemplo. ¿Por qué se despojó Plutón de su estado como planeta de nuestro sistema solar, cómo funciona un aire acondicionado o el principio del flujo de electrones en un conductor puede clasificarse como su comprensión abierta para argumentos y también para la sonda o las pruebas?.
Esto enfatiza que, a diferencia del conocimiento que se basa en hechos y puede presentarse como declaraciones que no están abiertas a más cuestionamientos, la comprensión requiere declaraciones más largas, su explicación y probablemente correcciones cuando alguien señala cualquier en conflicto. Verificamos la comprensión de una persona cuando realizamos una prueba y no su conocimiento. Ahora resumamos la diferencia de la siguiente manera.
Imagen de cortesía:
1."Recursos de aprendizaje de San Diego City College - estantería" de Joe Crawford de Moorpark, California, EE. UU. [CC por 2.0], a través de Wikimedia Commons
2. “US Navy 061026-N-5271J-014 Jennifer Tonder (derecha), un asistente de maestro para una clase de tercer grado en la edad multihoraria, discute los diversos libros disponibles de la lectura es fundamental (RIF) otorgada a la escuela primaria Sasebo con "Por ti.S. Foto de la Marina del especialista en comunicación de masas 3ra clase Jeff Johnstone [dominio público], a través de Wikimedia Commons