La Nina vs El Niño
Aunque tanto La Nina como El Niño son fenómenos posiblemente causados por el calentamiento global, ambas son dos condiciones diferentes que ocurren en la temperatura de la superficie del océano a través del Pacífico tropical central y oriental. Los pescadores frente a la costa oeste de América del Sur observaron la incidencia de agua inusualmente tibia en el Océano Pacífico al comienzo del año nuevo. Este fenómeno raro se llamaba El Niño.
La Nina, por otro lado, denota un evento frío o un episodio frío. Tanto El Niño como La Nina son términos españoles que muestran diferencia en lo que respecta a sus significados internos. El Niño representa a los hijos Cristo y, por lo tanto, el fenómeno también se llama El Niño, ya que ocurre en la época de la Navidad. La Nina es un término español, por otro lado, que da el significado de 'una niña'.
El fenómeno de El Niño ocurre debido al hecho de que la superficie del océano se calienta más de unos pocos centígrados por encima de la temperatura normal. Por otro lado, el fenómeno de La Nina ocurre cuando la situación es exactamente opuesta. Significa que La Nina ocurre debido al hecho de que la superficie del océano tiene su temperatura reducida por pocos Celsius por debajo de lo normal.
Una de las diferencias importantes entre La Nina y El Niño está en relación con la frecuencia de su ocurrencia. Se dice que El Niño ocurre con más frecuencia que La Nina. De hecho, El Niño está más extendido que La Nina. De hecho, desde 1975, Los Ángeles han sido solo la mitad de frecuentes que El Ninos.
Se cree firmemente que ambos fenómenos son resultantes del calentamiento global y, por lo tanto, se consideran desviaciones del escenario climático normal y aceptable. Por lo tanto, ambos no son favorables para la vida humana.