Laca vs barniz
La laca y el barniz son recubrimientos brillantes que se aplican sobre la madera y otras superficies, para tener una cubierta protectora que también se ve estéticamente agradable. Hay muchos tipos diferentes de productos que se utilizan para tener acabados sobre superficies de madera y la laca y el barniz son los recubrimientos más populares. Estos productos tienen muchas similitudes pero también tienen diferencias sutiles que juegan un papel importante en la decisión de cualquiera de los dos cuando buscan un acabado particular en los muebles de madera. Estas diferencias serán enumeradas en este artículo.
Barniz
La laca es un recubrimiento transparente que se puede aplicar sobre la superficie de la madera, así como los muebles metálicos. Este acabado es un acabado duro a base de solvente que también es muy duradero debido a la presencia de plastificantes en el interior. Este recubrimiento es principalmente claro, aunque es posible tener acabados teñidos también. Este recubrimiento duro y transparente evita que los muebles sean de rasguños y otros hallazgos de daños por los elementos y accidentes. Debido a que la laca contiene goma laca que se ha mezclado con alcohol, este recubrimiento transparente proporciona un acabado brillante que hace que el mueble sea brillante. Como produce un acabado brillante con solo una capa, uno no necesita aplicar varias capas de laca sobre la superficie de sus muebles. Es posible aplicar laca sobre madera simplemente rociándola aunque también se aplica usando un cepillo.
Hablando de ingredientes; La laca es una resina que se seca rápidamente y se compone de algodón y nitrocelulosa. El producto se realiza disolviendo nitrocelulosa y otros pigmentos y plastificantes en solventes que son volátiles. El nombre Lacquer es de origen portugués donde Lac se refiere a una resina obtenida de ciertos insectos.
Barniz
El barniz es una cubierta transparente protectora que se usa sobre la madera, para tener un acabado brillante y también para evitar daños por el clima. El barniz contiene resina y aceite en un más delgado o en cualquier otro solvente. Se aplica sobre la superficie de los muebles en forma de líquido, pero se seca rápidamente para dejar una película brillante transparente que proporciona protección y también se ve estéticamente agradable. El barniz es un producto que previene el daño a la superficie no solo por rayos UV de sol y otros elementos como la lluvia y la nieve, sino también de derrames accidentales, rasguños y productos químicos. Aunque el barniz produce principalmente un acabado brillante, es posible agregar agentes de aplanamiento para producir acabado satinado o acabado semi-brillo.
Laca vs barniz
• Tanto la laca como el barniz se utilizan para proporcionar un acabado a los muebles de madera, pero son diferentes en los ingredientes y cómo se hacen.
• El barniz está hecho de resinas que se mezclan con adelgazamientos u otros solventes para permanecer líquidos. Por otro lado, la laca se hace disolviendo algodón y nitrocelulosa en solventes.
• El barniz siempre es transparente, mientras que la laca se puede hacer para dar acabados teñidos.
• No se agrega ningún agente de aplanamiento en laca, mientras que el barniz puede producir acabados semi brillantes e incluso satinados debido a la presencia de agentes de aplanamiento.
• La laca que se seca rápidamente, se aplica principalmente mediante pulverización, mientras que el barniz se aplica usando un pincel.