La diferencia entre los clubes de golf de mujeres y hombres existe en diferentes factores, como longitud, agarres, ejes, peso, etc. Hay muchos deportes jugados por hombres y mujeres y el golf es uno de ellos. Es un deporte que se juega en todo el mundo, y parece que no hay diferencia entre el equipo y los accesorios utilizados por los dos sexos, pero, en un aspecto más cercano, queda claro que hay diferencias sutiles basadas en los estilos de juego, la fuerza y otras diferencias físicas entre hombres y mujeres, en general. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre los clubes de golf masculinos y femeninos para permitir que los jugadores seleccionen un club mejor adecuado para su sexo y estilo de juego.
Los clubes de golf de las damas se fabrican especialmente para adaptarse a las jugadoras del golf. Debido a la diferencia en la estatura y las fortalezas físicas de hombres y mujeres, los clubes de golf de damas son más cortos, más flexibles y más ligeros en peso. No es ningún secreto que la velocidad de swing de las jugadoras de golf es mucho menor que los jugadores masculinos (nuevamente debido a las diferencias en sus fortalezas físicas). Esto obliga a los fabricantes a hacer cambios en diseños y material de construcción para permitir a las jugadoras aprovechar al máximo sus clubes de golf. Debido a un mayor agarre de las manos de las mujeres, se puede ver que el control de un club de golf de una mujer es mucho más pequeño que el agarre de un club de golf masculino.
Las principales diferencias entre un hombre y una mujer jugadora de golf se refieren a sus diferencias en altura, fuerza física y músculos. Las mujeres tienden a tener un swing más lento, que es la razón principal por la cual los fabricantes necesitan hacer clubes de golf que sean más flexibles. Esto asegura más poder a disposición de mujeres jugadoras. Estos clubes también se mantienen luz para lidiar con el tema de la menor velocidad de swing de las jugadoras. Los clubes más ligeros permiten a las jugadoras tener una mayor velocidad de swing. La longitud del club también se mantiene corta para permitir que las jugadoras se ajusten y golpeen la pelota de golf de forma natural.
Los clubes de golf masculinos se fabrican especialmente para adaptarse a la fuerza masculina y la masa corporal para que un jugador de golf masculino pueda participar con éxito en jugar. Dado que los hombres son, en general, más altos que las mujeres, los clubes de golf masculinos tienen más larga duración. Además, dado que los hombres tienen un swing más duro, los ejes del club de golf masculino están hechos de acero. Los clubes que usan ejes de grafito solo son utilizados por hombres y juniors mayores cuando se trata de clubes de golf masculinos, ya que estos dos grupos de edad en particular tienen un swing más lento.
Si bien hay empresas que se especializan en hacer clubes de golf para hombres y mujeres, es un hecho que las mismas tecnologías están siendo utilizadas por empresas para hacer clubes de golf para hombres y mujeres. También hay compañías que solo están haciendo cambios cosméticos en clubes como cambiar el color del agarre a rosa para que se vea más femenino. Por lo tanto, tiene sentido comprar un club de mujeres después de una cuidadosa comparación con los clubes de golf masculinos.
En estos días, es posible hacer clubes de golf personalizados para jugadores, independientemente de su género. No importa si eres un hombre o una mujer, puedes obtener solo el club de golf que requieren tu estilo de juego y los atributos físicos.
Hay diferencias obvias entre los jugadores de golf masculinos y femeninos que se derivan de pertenecer a diferentes géneros. Las mujeres son más cortas y tienen mucho menos músculos que los hombres. También tienen velocidades de balanceo más lentas. Estas diferencias requieren cambios en los clubes de golf y esas se reflejan en que los clubes femeninos son más cortos, más ligeros y más flexibles.
• Los clubes de oro de las mujeres son más cortos que los clubes de golf masculinos.
• Las cabezas de clubes de damas son un poco más grandes y ligeras que las cabezas de club utilizadas en los clubes de golf masculinos.
• La mayoría de los ejes para clubes de golf de damas tienen ejes de grafito.
• Los ejes de los hombres están hechos de acero. Los clubes que usan ejes de grafito solo son utilizados por hombres y juniors mayores cuando se trata de clubes de golf para hombres.
• Los controles en los clubes de golf masculinos son más largos y mayores de diámetro que las agarres de los clubes de golf de damas.
• Dado que los hombres tienen más fuerza, sus clubes de golf son más pesados que los clubes de golf de las damas.
Imágenes Cortesía: