Vidrio laminado vs endurecido
El vidrio es un material que se usa a gran escala en nuestras vidas. Además de hacer uso de vidrio en forma de lentes en gafas, el vidrio se usa principalmente en forma de ventanas de edificios y automóviles y como gafas para sostener líquidos. El vidrio es transparente y quebradizo y se descompone cuando se cae desde una altura o golpee por un objeto duro. Esto ha llevado a la fabricación de vidrio de seguridad que no se rompe fácilmente, e incluso si se rompe, no causa daño ni lesiones a los seres humanos en la vecindad. El vidrio laminado y el vidrio endurecido son dos de esas variedades de vidrio de seguridad que confunden a muchos debido a sus similitudes. Sin embargo, existen diferencias entre el vidrio laminado y endurecido que se resaltarán en este artículo.
Vidrio templado
Si alguna vez has visto un parabrisas destrozado de un automóvil, sabes qué es un vaso endurecido. Este es un vidrio especialmente creado que tiene más fuerza que el vidrio ordinario. También llamado vidrio templado, el vidrio endurecido se produce mediante la introducción de tratamientos químicos y térmicos durante el proceso de fabricación. Estos tratamientos crean un tipo de estrés que asegura que, en la eventualidad de que este vidrio se rompa, se rompa en piezas pequeñas que tienen menos probabilidades de causar daño a otras personas.
Como su nombre lo indica, se usa vidrio en cuanto en aplicaciones donde se requiere un vaso de alta resistencia, como ventanas de trenes y autobuses, aviones, puertas en edificios, recintos a prueba de balas e incluso las bandejas de fridues. La razón principal para hacer vidrio endurecido es evitar lesiones y accidentes a los seres humanos a medida que este vidrio, cuando se rompe, se rompe en cubos pequeños en lugar de en fragmentos.
El vidrio endurecido puede ser hasta 5 veces más fuerte que el vidrio ordinario. Esto implica uno para usar una fuerza mucho mayor para romperla. Esta es la razón por la cual todo el vidrio utilizado en las instalaciones públicas es normalmente el vidrio endurecido. El vidrio endurecido demuestra ser una gran ventaja de seguridad sobre el vidrio ordinario
Vidrio laminado
El vidrio laminado es otro tipo de vidrio de seguridad que se produce para minimizar el daño o las lesiones a los transeúntes en caso de que se descomponga. Este vidrio se llama laminado, ya que en realidad no es una sino dos capas de vidrio separadas por una capa de polímero en el interior. Una capa de poli vinilo butiral (PVB) está intercalada entre dos capas de vidrio con calor y presión. Hay otro método menos común para producir vidrio laminado llamado Cast en su lugar donde se introduce una resina especial entre dos capas de vidrio. Cuando el vidrio laminado es golpeado por un objeto duro con una fuerza, se rompe, pero las dos capas de vidrio son mantenidas juntas por la capa intermedia. Esto significa que se rompe pero no daña a nadie en las cercanías. Por lo tanto, la seguridad es la principal ventaja del vidrio laminado, aunque también se sabe que ayuda a amortiguar el sonido, proporcionando resistencia al fuego, filtrado de rayos UV, etc.
¿Cuál es la diferencia entre el vidrio laminado y endurecido??
• Tanto las gafas laminadas como las endurecidas son tipos de vidrio de seguridad que tienen características adicionales para la seguridad y la seguridad, aunque existen diferencias en la fabricación de estos dos tipos de vidrio.
• El vidrio laminado es en realidad dos capas de vidrio delgado separados por una capa intermedia hecha de material de vinilo.
• El vidrio endurecido se fabrica introduciendo tratamientos químicos y térmicos que crean estrés que hace que el vidrio se rompa en cubos pequeños en lugar de en fragmentos.
• El vidrio laminado tiene muchas otras ventajas, como la reducción del sonido, el filtrado de los rayos UV, la resistencia al fuego, etc.