El diferencia clave entre las plantas terrestres y las plantas de agua es que la Las plantas de tierras tienen un sistema de raíz más extenso, mientras que muchas de las plantas de agua no tienen un sistema de raíz.
Las plantas son organismos vivos autótróficos que tienen la capacidad de fotosintetizar. La fotosíntesis tiene lugar tanto en plantas terrestres como en plantas de agua, pero las adaptaciones para la fotosíntesis difieren entre ellas. Las plantas terrestres son en su mayoría terrestres, y tienen un sistema de raíz fuerte que ancla la planta al suelo y también suministran agua y nutrientes a la planta. La función principal de su sistema de raíz es anclar la planta en el agua donde los nutrientes disueltos están fácilmente disponibles. Por lo tanto, las plantas de agua pueden sumergirse completamente en agua o flotarse en el agua. La diferencia entre las plantas terrestres y las plantas de agua es el hábitat y sus adaptaciones.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son las plantas terrestres?
3. ¿Qué son las plantas de agua?
4. Similitudes entre plantas terrestres y plantas de agua
5. Comparación de lado a lado: plantas terrestres versus plantas de agua en forma tabular
6. Resumen
Las plantas terrestres pertenecen a la categoría de plantas terrestres donde las plantas se encuentran en ambientes a base de suelo. Las plantas terrestres tienen un sistema de raíz fuerte que puede ser un sistema de raíz de grifo o un sistema de raíz fibrosa. Las plantas requieren agua y nutrientes para su supervivencia. Las plantas terrestres usan su sistema de raíz para absorber agua y nutrientes del suelo. Además, el sistema de raíz también ancla la planta al suelo. El requisito principal de las plantas terrestres es conservar su contenido de agua.
Para cumplir con esto, las plantas terrestres tienen adaptaciones especiales como tener una cutícula gruesa y cerosa y características anatómicas de hoja especiales, etc. Los estomas de las plantas terrestres se pueden encontrar a lo largo de la parte inferior de la hoja (epidermis inferior) para minimizar o prevenir la transpiración. Las plantas terrestres tienen tallos mucho más fuertes con mayores diámetros. Esto se debe principalmente al exceso de deposición de lignina que hace que las plantas sean rígidas y erectas. Esto permite que la planta se mantenga erguida incluso en duras condiciones terrestres.
Figura 01: Plantas terrestres
La reproducción y el proceso de fertilización de las plantas terrestres en un proceso complejo. Los agentes polinizadores como el viento y los insectos son esenciales para facilitar la fertilización en las plantas terrestres. Los gametos o póliza masculinos deben transferirse al gameto femenino para la fertilización. En las plantas terrestres, este proceso debe ser facilitado por un agente.
Las plantas de agua viven en ambientes acuáticos. Pueden ser plantas de agua dulce o plantas marinas. Las plantas pueden sumergirse completamente en agua o flotarse en agua. Debido a esto, las adaptaciones mostradas por las plantas de agua, varían de otras plantas. El sistema de raíz en las plantas de agua utiliza principalmente el anclaje de la planta. Las plantas de agua obtienen fácilmente su requisito de nutrientes de los nutrientes disueltos en ellos, de ahí que el papel principal del sistema de raíz es anclar la planta.
Las plantas de agua no requieren adaptaciones especiales para conservar el agua. Por lo tanto, las hojas no tienen adaptaciones especiales como la cutícula cera y gruesa. Las plantas son menos rígidas y tienen un sistema de raíz más débil o algunas plantas no tienen un sistema de raíz. No tienen tallos gruesos. Por lo tanto, no están completamente erectos.
Figura 02: Plantas de agua
Las plantas de agua tienen dificultades para obtener aire, especialmente las plantas completamente sumergidas. Por lo tanto, sus estomas están situados en la parte superior de la hoja para que puedan intercambiar gases fácilmente durante la respiración. La reproducción es mucho simple. El agua actúa como el medio para el transporte de gametos, y no necesitan agentes especiales para la polinización.
Las plantas terrestres y las plantas de agua son dos tipos de plantas que difieren de los hábitats y las adaptaciones especiales para vivir en esos hábitats. Las plantas terrestres son plantas terrestres que tienen un sistema de raíz y brote más fuerte. Por otro lado, las plantas de agua viven en ambientes acuáticos, por lo tanto, carecen de un sistema de raíz extenso y un sistema de brotes. Esta es la diferencia clave entre las plantas terrestres y las plantas de agua. Además, podemos encontrar una diferencia significativa entre las plantas terrestres y las plantas de agua en sus mecanismos de polinización. Es decir, las plantas terrestres necesitan agentes de polinización especiales, mientras que las plantas de agua no necesitan eso.
Los siguientes infogentes Tabultos más puntos sobre la diferencia entre las plantas terrestres y las plantas de agua.
Las plantas de tierra y agua son dos tipos de plantas basadas en su hábitat. Hay varias adaptaciones que difieren en las plantas de tierra y agua. Las plantas terrestres tienen sistemas de raíz más fuertes que ayudan en el anclaje de la planta, así como para la absorción de nutrientes y agua. En contraste, las plantas de agua tienen sistemas de raíz más débiles que juegan un papel solo en el anclaje de la planta. Además de esto, el sistema de brotes, la anatomía de la hoja y las estrategias de reproducción también cambian en las plantas de agua en comparación con las plantas terrestres. Esta es la diferencia entre plantas terrestres y plantas de agua.
1.Walburg, Mickey. "Diferencia entre plantas de agua y plantas terrestres."Hunker.com, Hunker, 7 de enero. 2010. Disponible aquí
1."289322" de Pixabay (CC0) a través de Pexels
2."2765097" por Mayya666 (CC0) a través de Pixabay