Laparotomía vs Laparoscopia
Laparoscopia y laparotomía son dos enfoques para la cirugía abdominal. La laparotomía es la más antigua de los dos y la laparoscopia es un desarrollo muy reciente. Ambas condiciones tienen sus ventajas y desventajas. Es la decisión del cirujano elegir entre los dos enfoques. Este artículo discutirá ambos enfoques en detalle que destacan sus ventajas y desventajas y las diferencias entre ellos.
Laparotomía
La laparotomía es la apertura del cavidad abdominal para llegar al órgano que necesita el procedimiento quirúrgico. La laparotomía se realiza principalmente bajo anestesia general, excepto en circunstancias especiales como cesionaria. Hay sitios específicos para la entrada quirúrgica cuando se trata de laparotomía. Apéndice, que se encuentra en la esquina inferior derecha del abdomen, Necesita una pequeña incisión llamada incisión de hierro en la cuadrícula colocada a medio camino entre el umbilicus y la columna ilíaca superior anterior. La colecistectomía necesita una incisión colocada en la esquina superior derecha del abdomen. La cirugía intestinal principal puede necesitar una incisión en la línea media.
Es muy importante tener en cuenta que las estructuras cortadas por la incisión difieren enormemente debido a la anatomía de la pared abdominal. Se utilizan técnicas especiales para minimizar la pérdida de sangre, minimizar las lesiones tisulares y mejorar la recuperación. La incisión quirúrgica inicial se realiza a lo largo de uno de los arrugas de la piel porque las incisiones hechas paralelas a los pliegues de la piel tienen menos tensión y sanan más rápido. Los músculos nunca se cortan, sino que se separan. Hay mucho debate sobre si el peritoneo debe cerrarse al cerrar el abdomen. Sin embargo, la regla general es que es más seguro cerrar el peritoneo porque reduce el riesgo de formación de adhesión postoperatoria. Debido a que la laparotomía expone el contenido intraabdominal, hay una mayor probabilidad de infección y deshidratación. Por lo tanto, la cubierta antibiótica es esencial y el manejo de fluidos debe tener en cuenta la pérdida de agua adicional.
Laparoscopia
La laparoscopia es un método moderno de cirugía mínimamente invasiva. La laparoscopia necesita equipo especial y un dispositivo de visualización de alta resolución para visualizar el contenido intraabdominal durante la cirugía. La laparoscopia también se realiza casi siempre bajo anestesia general. Se pueden hacer casos especiales como la histerectomía vaginal asistida por laparoscopia bajo anestesia espinal. Al comienzo de la cirugía, la incisión inicial está en el Umbilicus. Este es el puerto de entrada para la aguja verus. El abdomen se bombea con dióxido de carbono. Debido a que la diatermia es una posibilidad durante la cirugía, el oxígeno nunca se usa para inflar el abdomen para prevenir el riesgo obvio de ignición. Después de que el abdomen está inflado, la cámara entra a través de la aguja verus. Se cortan dos o tres puertos adicionales a cada lado de la incisión inicial. Todo el procedimiento quirúrgico se realiza con instrumentos largos y un programa de televisión lo que se está haciendo. Después de la cirugía, se eliminan el gas y los instrumentos, y un cierre simple es suficiente. La cirugía laparoscópica lleva un tiempo si no tiene experiencia.
Hay limitaciones para la laparoscopia. No se puede usar para eliminar útero, grande quistes y tumores malignos con extensa propagación. La laparoscopia puede fallar en presencia de adherencias extensas.
¿Cuál es la diferencia entre laparoscopia y la laparotomía??
• La laparoscopia es un procedimiento moderno, mientras que la laparotomía no es.
• Laparoscopia necesita cámaras especiales y dispositivos de visualización, mientras que la mayoría de las laparotomías no.
• La laparoscopia necesita un pequeño puerto de entrada, mientras que la laparotomía se abre al abdomen.
• La laparoscopia necesita inflación con un gas para obtener un buen campo de visión, mientras que la laparotomía da una buena exposición después de la entrada inicial.
• La laparoscopia puede no tener éxito con grandes masas y cánceres intraabdominales, mientras que la laparotomía es la medida de retroceso en caso de falla.
• El tiempo de recuperación después de la laparoscopia es más corto que eso después de la laparotomía.
• El dolor postoperatorio es menor en laparoscopia.
Leer más:
1. Diferencia entre endoscopia y gastroscopia