Diferencia entre latín y español

Diferencia entre latín y español

Latín vs español

El latín es un idioma muy antiguo, un idioma de los romanos. También se conoce como el progenitor de las lenguas románticas de las cuales el español es uno. Las otras lenguas románticas son portuguesas, francesas, italianas y rumanas. Aunque el latín se considera hoy un idioma muerto, en su mayoría limitado a estudios en colegios y universidades y en trabajos de investigación de académicos, vive en las mentes de las personas. Hay muchas similitudes entre el latín y el español, aunque también hay diferencias que se destacarán en este artículo.

latín

El latín es un idioma antiguo que fue hablado por los soldados y comerciantes, la llamada gente común en los tiempos de los romanos y el imperio romano. Había una versión refinada de este idioma que hablaba las clases altas en el Imperio Romano. Fue la forma pronunciada por las masas la que se refería como latín vulgar por los estudiosos posteriores, mientras que la hablada por las clases altas se llamó latín clásico. Se cree que el latín se originó en la península italiana y se llama idioma cursiva.

Español

Castilla en España es la región donde se considera que el idioma español se originó. Es un lenguaje importante del mundo que hace más de 400 millones de personas; Segundo solo en número a mandarín. También es un idioma oficial en las Naciones Unidas que refleja la importancia del idioma en todo el mundo. Se cree que el idioma español evolucionó a partir de varios dialectos latinos que se hablaban en la región ibérica. El lenguaje obtuvo patrocinio en el reino de Castilla y lentamente se convirtió en un idioma prominente que se habla en un área muy grande. El idioma tenía muchas influencias del árabe, así como los idiomas vascos, y se extendió a las Américas y África con la expansión del Imperio Español. Esto explica por qué el español es más ampliamente hablado y entendido en el mundo occidental.

Latín vs español

• El español evolucionó a partir de varios dialectos latinos hablados en la región de Iberia en el siglo IX.

• El latín es, por lo tanto, el progenitor del idioma español, aunque el español ha tenido muchas influencias de los idiomas árabes y vascos.

• El latín floreció durante el imperio de roam, y se considera muerto hoy en día, mientras que el español es un idioma moderno hablado y entendido por más de 400 millones de personas.