La diferencia entre mexicano y latino tiene todo que ver con la región asociada a estos dos términos. México es un país latinoamericano, que implica que todos los mexicanos califican automáticamente para ser llamados latinos, ya que este es un término que ha sido acuñado por las autoridades para referirse a todos los estadounidenses que tienen orígenes latinoamericanos. Sin embargo, hay más en los dos términos. Sin embargo, hay similitudes entre estos términos que se refieren a la etnia de una persona, hay diferencias que se discutirán en este artículo. Prestemos atención a cada término para que podamos entender la diferencia entre ellos mejor.
Comprender a quién puede usar el término mexicano es muy fácil porque el término lo dice todo. Como el término lo indica, el mexicano es un término directo que incluye a todos los pertenecientes a México, ya sea que vivan o no en cualquier otro país. Esto significa que una persona que tiene sus orígenes en México puede ser nombrado como mexicano. Esto no es diferente de decirle a alguien de la India como india o de alguien de Australia como australiano.
Por ejemplo, piense que tiene un amigo que viene de una familia que vivió en México. Entonces, puedes llamar a ese amigo mexicano. Hay otro término que se usa específicamente para los mexicanos. Ese término es chicano. También se refiere a personas que tienen sus orígenes en México. El término chicano no fue aceptado por la comunidad mexicana cuando se introdujo por primera vez. Esto se debió a que los mexicanos consideraron ese término como un término despectivo cuando se introdujo por primera vez. Sin embargo, a estas alturas no hay tal problema con el término chicano, y la gente lo usa sin problemas.
Latino es una palabra paraguas, una demonancia, que se refiere a todos los latinoamericanos. Los latinoamericanos son las personas que viven en la región latinoamericana. Es común referirse a un actor, bailarín y científico o para una persona involucrada en cualquier profesión y tener un descenso latino como latino. La palabra latino es como una etiqueta diferenciadora. Esta es una etiqueta que dice a primera vista que la persona no es nativa y tiene un ascendencia latinoamericana. Si la persona es una mujer, la palabra utilizada para describirla es Latina. Sin embargo, no es despectivo en significado, esta etiqueta es despreciada por quienes viven en nosotros, ya que sienten que son más estadounidenses hoy que aquellos que tienen una ascendencia nativa.
Entonces, si eres de un país latinoamericano como Brasil, entonces eres latino. Eso es porque Brasil es un país latinoamericano. Si tiene sus orígenes en México, también puede ser llamado latino porque México también es un país latinoamericano.
Aunque el término latino se usa ampliamente ahora, cuando se introdujo por primera vez, hubo algunas disputas ya que a la comunidad latinoamericana no le gustaba tener un término especial para identificarlos. Les hizo sentir que estaban siendo aislados del resto de la población. Sin embargo, ahora no existe tal problema.
• Todas las personas con orígenes en México se conocen como mexicanos en los Estados Unidos.
• Todas las personas de países latinoamericanos se denominan latinos.
• Todos los mexicanos son técnicamente latinos.
• Sin embargo, si dices que todos los latinos son mexicanos, estás equivocado.
• Los mexicanos también son conocidos como chicanos en EE. UU.
• Los latinos no tienen ese otro nombre.
Latino americano es una palabra en español que se utiliza para referirse a un grupo étnico que proviene de un continente latinoamericano y habla un idioma que tiene raíces latinas. México, estar en el continente latinoamericano califica como un país latinoamericano y, por lo tanto, todos los mexicanos son latinos. Es como preguntar la diferencia entre franceses y europeos. Francia está en Europa, y todos los franceses son europeos. Del mismo modo, México está en América Latina y todos los mexicanos son latinos. Sin embargo, lo contrario de la declaración no puede ser cierto ya que Latino es un término más amplio que abarca a todos los que tienen un origen latinoamericano.
Imágenes Cortesía: