¿Has estado últimamente en la cafetería Barista y te has preguntado cuál podría ser la diferencia entre el café con leche y el capuchino?? Cuando miras los nombres de los artículos en la tarjeta de menú, puedes pensar que todos son alienígenas que no tienen nada que ver con lo que has venido a beber. Pero créeme, estos nombres describen variaciones de su bebida favorita, el café, en gustos que difieren entre sí drásticamente. Dos de estos nombres son el café con leche y el capuchino que confunden a muchos como a pesar de tener ingredientes casi similares, el latte sabe de manera diferente al capuchino. Descubra las diferencias entre el café con leche y el capuchino. Primero, recuerde que tanto el café con leche como el capuchino son bebidas hechas de espresso y leche. La diferencia radica en proporciones de ingredientes.
Latte es una variante de café que se prepara con espresso y leche. En otras palabras, un café con leche no es más que un espresso y leche al vapor servida con una pequeña capa de espuma de leche en la parte superior. El café con leche es 1/4th espresso y tres veces más leche con una cobertura de espuma de leche. Como resultado, un café con leche es más suave y leche. La leche al vapor se usa en la preparación del café con leche. Además, en un café con leche, el objetivo no es espuma, sino solo vapor; Por lo tanto, cualquier leche se puede usar para preparar un café con leche. Para hacer el café con leche, la leche al vapor y el espresso se vierten juntos en una taza. Cuando un barista entrenado (es el nombre del servidor de café) vierte el café con leche de una jarra, crea obras de arte en la parte superior de su café con leche, lo que se ve realmente fascinante.
Al ser de origen italiano, el latte es diferente del café negro, que se prepara sin leche. La leche se llama café con leche en italiano y, por lo tanto, se mezcla con leche. De hecho, sería mejor llamar a Latte 'Café Latte', ya que es una mezcla de café y leche. Agregar espuma de leche sobre eso da como resultado una buena taza de café con leche. Algunos baristas experimentados saben cómo hacer diseños elegantes sobre el café con leche con la ayuda de la leche espumosa. Hay algunos a los que les gusta agregar o espolvorear el chocolate en polvo sobre un café con leche.
Cappuccino también está hecho con leche y espresso. Cappuccino es 1/3rd espresso con 1/3rd cantidad de leche al vapor, y finalmente 1/3rd espuma de leche. En el capuchino, la leche está de espuma. Se prepara micro espuma de leche para la espuma utilizada en capuchino. La leche skimmed tiende a producir más espuma que la leche entera, por lo que se usa para hacer capuchino. Para hacer capuchino, la leche espumosa se vierte sobre espresso. Hay algunos a quienes les gusta agregar o espolvorear el chocolate en polvo sobre un capuchino.
• Cappuccino y Latte son bebidas de café que se hacen a partir de la misma café de café espresso.
• Cappuccino contiene mucha espuma de leche, mientras que el café con leche tiene muy poca espuma de leche. En cambio, el café con leche está hecho con leche al vapor.
• Para hacer un capuchino, la espuma de leche se vierte sobre espresso mientras, para hacer que el café con leche, el espresso y la leche al vapor se vieran simultáneamente en una taza y se cubren con una pequeña capa de espuma de leche. Es común hacer diseños artísticos sobre el café con leche con espuma.
Está claro entonces que tanto en el capuchino, así como en el café con leche, la cantidad o toma de café sigue siendo la misma, y la diferencia en el sabor se debe a diferentes cantidades de leche, así como a la leche de espuma utilizada en el capuchino.
Imágenes Cortesía: Cappuccino a través de Wikicommons (dominio público)