Lavandería vs limpieza seca
Todos necesitamos limpiar nuestra ropa y amueblando de manera frecuente para deshacerse de toda la suciedad y el polvo que se acumula con uso regular. La lavandería es la palabra utilizada para el proceso de limpieza de ropa con jabones, detergentes y agua. Por otro lado, muchas personas limpian sus caras prendas enviándolas a las tiendas que se especializan en limpieza en seco. La limpieza en seco es un proceso que se lleva a cabo en ausencia de agua y, por lo tanto, es seca. Hay muchas personas que no saben la verdadera diferencia entre la ropa y la limpieza en seco. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre estos dos procesos de limpieza.
Lavadero
El lavado es un verbo que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para lavar la ropa. El lavado también incluye almidón y planchado de ropa, aunque la palabra lavandería ha llegado a significar lavar la ropa con agua y agua. Todos los hogares de todo el país tienen lavadoras que se utilizan con el propósito de lavar la ropa y permiten que las personas se laven e incluso se sequen la ropa dentro de las lavadoras. Sin embargo, esta ropa seca se colgan de las cuerdas abiertas para dejar que se sequen totalmente de cualquier humedad sobrante antes de que se planten para estar listas para usar nuevamente. A muchas personas todavía les gusta frotar ropa con las manos en un intento por limpiarlos, ya que no están satisfechos con la lavandería realizada por lavadoras. Esto se hace empapando ropa sucia en detergente y agua o frotando barras de jabón contra las manchas y manchas en las prendas de vestir.
Limpieza en seco
La limpieza en seco es un proceso de limpieza de ropa sin usar agua. Es un arte misterioso, ya que la mayoría de la gente no sabe lo que realmente sucede para limpiar su ropa cuando los entregan a una tienda especializada en limpieza en seco. La limpieza en seco es una de las muchas actividades que los humanos han aprendido por accidente. El servicio de limpieza en seco fue iniciado por un hombre al ver cómo su tela de mesa se limpió cuando su criada volcó el queroseno sobre la tela. En la fase temprana, la gasolina y el queroseno fueron los solventes utilizados principalmente por las tintorerías para deshacerse de la tierra y el polvo de la ropa. Perc, un disolvente volátil que la industria llama percloroetileno es la elección preferida de la mayoría de los limpiadores secos en la actualidad. Antes de sumergirse en este solvente, las manchas sucias están pretratadas con un removedor de manchas. Luego, se inspeccionan la ropa para eliminar las manchas. Por último, las prendas se presionan y se doblan para ser devueltas a los clientes.
Lavandería vs limpieza en seco
• La lavandería se refiere al lavado tradicional de ropa, así como a limpiarla con agua y detergente en lavadoras.
• La limpieza en seco se refiere a la limpieza de la ropa en ausencia de agua y, por lo tanto, la limpieza en seco.
• Mientras la limpieza en seco se realizó con gasolina y queroseno en la fase inicial, Perc es el líquido volátil en el que las prendas sucias están sumergidas para la limpieza hoy en día.
• Aunque el disolvente utilizado en la limpieza en seco sigue siendo un líquido, no es agua.
• Algunas telas se prestan más adecuadas para la limpieza en seco que la lavandería, ya que la limpieza en seco se considera más suave.
• La limpieza en seco es más cara que la ropa.
• La limpieza en seco conduce a una reducción de las arrugas y la contracción de las telas de algodón.
• Los trajes para hombres y las caras prendas de lana se limpian en seco en lugar de lavar.
• La limpieza en seco reduce el decoloración y el desgaste de las prendas.
• Las prendas delicadas se pueden limpiar mejor.