Diferencia entre la ley y la justicia

Diferencia entre la ley y la justicia

La ley se refiere a un sistema de reglas que la sociedad o el gobierno desarrolla para gobernar el comportamiento, mientras que la justicia se refiere a un concepto basado en la igualdad, la equidad y la moral. Este es el diferencia clave entre la ley y la justicia.

Los conceptos de la ley y la justicia están tan entrelazados que es difícil imaginar uno sin el otro. De hecho, la imagen de una dama con los ojos vendados que sostiene una escala en su mano viene directamente a nuestra mente cuando intentamos visualizar los dos conceptos. La igualdad de justicia bajo la ley es una frase común que asegura a las personas la justicia del sistema de derecho y la liberación de la justicia, independientemente de la clase, la casta o el credo. Sin embargo, tras una inspección más cercana, parece haber una diferencia entre la ley y la justicia.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. Qué es ley
3. Que es la justicia
4. Comparación de lado a lado - Ley vs Justice en forma tabular
5. Resumen

Qué es ley?

A lo largo de la historia, la humanidad ha tratado de suprimir los comportamientos desviados a través de tabúes, normas y finalmente leyes. Si bien las normas sociales tienen una sanción religiosa y social, las leyes son reglas y regulaciones escritas que intentan mantener la paz y el orden en la sociedad al mantener a las personas alejadas del comportamiento desviado. Si bien hay leyes que tienen un atractivo universal, también hay leyes que tienen influencias culturales. Las leyes son promulgadas por miembros elegidos de la Asamblea Legislativa del lugar después de mucha deliberación y aprobación.

Por lo tanto, las leyes han sido tradicionalmente una herramienta en manos de un gobierno para garantizar el cumplimiento de los miembros de la sociedad. Además, las leyes tienen poderes coercitivos, ya que los tribunales y la policía están allí para respaldar estas leyes.

Que es la justicia?

Todo el sistema legal que incluye leyes y toda la parafernalia, incluidos los abogados y los tribunales, se basa en el concepto de justicia. La justicia es una palabra que se origina en la palabra justa, que se refiere a la justicia. Hacer justicia es estar bien y justo. Aunque la justicia se atiende usando los tribunales y todas las leyes, a los ojos de las personas, la justicia es mucho más que una sentencia de un tribunal de justicia. El veredicto tiene que parecer justo y justo y no solo legalmente correcto.

Figura 01: Dama de la justicia

La dama de la justicia con los ojos vendados ha sido una encarnación del concepto desde los siglos. Ella tiene una espada que significa los poderes coercitivos de la justicia. Ella también tiene una escala en su mano que significa el hecho de que todos son iguales a los ojos de la ley.

¿Cuál es la diferencia entre la ley y la justicia??

La ley se refiere a un sistema de reglas que la sociedad o el gobierno desarrolla para gobernar el comportamiento, mientras que la justicia se refiere a la calidad de ser justa. Esta es la diferencia clave entre la ley y la justicia. Lo más importante, la justicia es un concepto que representa todo lo justo y correcto, mientras que la ley es una herramienta para servir a la justicia. Otra diferencia importante entre la ley y la justicia es que las leyes se promulgan, derogas y modifican, mientras que la justicia es un valor universal. Además, la ley tiene un respaldo legal, mientras que la justicia tiene un respaldo moral. Mientras que la ley es concreta, la justicia es abstracta. Además, la justicia a veces se considera divina, aunque la ley siempre está de acuerdo con las reglas y reglamentos.

La siguiente infografía presenta la diferencia entre la ley y la justicia en forma tabular.

Resumen - Ley vs Justice

La diferencia básica entre la ley y la justicia es que la ley se refiere a un sistema de reglas que la sociedad o el gobierno desarrolla para gobernar el comportamiento, mientras que la justicia se refiere a un concepto basado en la igualdad, la equidad y la moral. Todo el sistema legal que incluye leyes y toda la parafernalia, incluidos los abogados y los tribunales, se basa en el concepto de justicia.

Imagen de cortesía:

1."719066" de Succes (CC0) a través de Pixabay
2."2060093" de Williamcho (CC0) a través de Pixabay