Ley vs moral
La ley es un sistema de controles y controles que cumplen un papel muy importante en una sociedad, y es mantener el orden. Las leyes son reglas y regulaciones escritas que definen los comportamientos y acciones aceptadas de los miembros de la sociedad y los castigos que se pueden imponer a las personas que muestran un comportamiento desviado. La moralidad es otro concepto importante en todas las sociedades y culturas que guían el comportamiento de los miembros. Se refiere a un código de conducta no escrito sobre lo que es correcto y lo que está mal. Aunque el propósito tanto de la ley como de la moralidad es similar, hay muchas diferencias entre los dos que se destacarán en este artículo.
Ley
Las reglas escritas que son exigibles en los tribunales se denominan leyes. Estas leyes se derivan principalmente de la constitución de un país que está escrito teniendo en cuenta las esperanzas y aspiraciones de la gente de ese país. Sin embargo, hay otra fuente de ley, y esa es la Asamblea Legislativa del país. Los miembros de la Asamblea proponen, debaten y aprueban legislaciones que finalmente se convierten en leyes de la tierra después de obtener el sello de aprobación del presidente.
Las leyes son reglas y regulaciones que garantizan el cumplimiento y evitan la desviación de los miembros de la sociedad, ya que están respaldados por los poderes coercitivos de los tribunales de la tierra. Miembros de la sociedad, cada vez que violen una ley pueden ser castigados y sentenciados a prisión. Este miedo al castigo sirve como un gran elemento disuasorio y mantiene el orden en una sociedad.
Moralidad
En todas las culturas y sociedades, hay un código de conducta que no es escrito y se espera que todos los miembros de la sociedad sigan. Este código de conducta define lo que es correcto e incorrecto para individuos y grupos y los mantiene en el camino que es deseable y aceptable para la sociedad. La moralidad se deriva del sistema anterior de tabúes donde las personas se restringieron de ciertas acciones y comportamientos, para mantener la paz y el orden en la sociedad. La moralidad es un concepto que define lo que es correcto y deseable y sirve como una guía para las personas, ya que pueden basar su comportamiento y decisiones en este sistema de moralidad.
La moralidad se basa en principios y valores probados en el tiempo como amor, amistad, compasión, libertad, libertad, honestidad, integridad, etc. Proporcionan el anclaje en el mar profundo de la vida cada vez que nos enfrentamos a tiempos y situaciones difíciles.
¿Cuál es la diferencia entre la ley y la moralidad??
• La moralidad es lo que se considera correcto e incorrecto en una sociedad, mientras que las leyes son reglas y regulaciones que son punibles por los tribunales si se violan.
• La moralidad es un código de conducta que guía el comportamiento de los miembros de una sociedad, pero puede estar en contradicción de las leyes de la tierra en algunos casos.
• La moral tiene un significado religioso y cultural, y existe un sistema de aplicación por el cual se ridiculiza el comportamiento desviado, o el miembro boicotea.
• La moralidad es lo que exige la religión, mientras que la ley es lo que exige el estado.
• La moral sirve como la primera línea de defensa en una sociedad, y hay un cumplimiento automático para ellos, mientras que los tribunales y la policía son necesarios para garantizar el cumplimiento de las leyes.