Es muy común ver a personas fuera del campo legal confundiendo las profesiones legales y usarlas erróneamente sin prestar mucha atención a la diferencia entre una profesión a la otra, como el abogado y el abogado. La mayoría de nosotros asumimos que los términos defensores y abogados significan uno y lo mismo dado que ambos términos pertenecen a la misma profesión. De hecho, el uso del término defensor, particularmente hoy, es raro y casi arcaico. Sin embargo, si bien un abogado y un defensor puede tener funciones similares, existe una diferencia sutil entre ellos. La clave para identificar esta distinción radica en comprender el término defensor a través de su definición general. Echemos un vistazo más de cerca.
Los diccionarios legales tradicionalmente definen el término abogado como una persona que es aprendido y calificado en asuntos legales y ha sido con licencia para practicar su profesión. Esta persona se identifica más a medida que representa a sus clientes en un tribunal de justicia y representa asesoramiento y asistencia legal perteneciente a cualquier causa o asunto. En pocas palabras, un abogado es una persona cuya profesión implica enjuiciar o defender a los clientes en un tribunal de justicia o ante un tribunal judicial, guiando, ayudando y brindando asesoramiento en relación con los derechos y obligaciones de un cliente. Curiosamente, los abogados también son llamados defensores principalmente porque representan a sus clientes en procedimientos civiles o penales presentando pruebas y discutiendo su caso ante el tribunal. Sin embargo, el papel de un abogado no se limita a la función de un defensor. Un abogado también está capacitado para asesorar legalmente a los clientes en relación con ciertos asuntos comerciales o personales y recomendar cursos de acción adecuados. Están más calificados para redactar ciertos documentos como escrituras, contratos, acuerdos y testamentos, entre otros,.
La explicación anterior del término abogado puede haber insinuado algo de la diferencia entre el abogado y el defensor. Sin embargo, para aclarar esta distinción, comprendamos el término defensor en detalle. En general, el término defensor se define como alguien que apoya o defiende públicamente una causa o política en particular, o alguien que ayuda, defiende y/o defiende la causa de otra. Esta definición inmediatamente nos hace imaginar uno o más de nuestros abogados favoritos de una serie de televisión legal, sus poderosos argumentos, granadas verbales y la forma en que presentan sus argumentos. Por lo tanto, tenemos un vívido ejemplo de un defensor. En ley, un defensor se define como una persona que declara la causa de otro ante un tribunal de justicia o tribunal judicial. Esencialmente, un defensor representa los intereses de su cliente y se esfuerza por luchar por sus derechos. Así, por ejemplo, en un caso que involucre abuso infantil, el defensor que representa al niño declarará la causa del niño y luchará por sus derechos. Los defensores, por lo tanto, también son abogados, pero tradicionalmente, su El rol se limita a representar a sus clientes y declarar su caso ante el tribunal.
• Un abogado es una persona que representa a un cliente ante un tribunal de justicia y brinda asesoramiento legal y asistencia en otros asuntos.
• Un defensor es una persona que declara la causa de otra ante un tribunal de justicia.
• El papel de un abogado no se limita a representar a una persona en la corte. También incluye proporcionar asesoramiento legal sobre asuntos comerciales o personales y/o redacción de documentos como contratos, escrituras o testamentos.
• El papel de un defensor, en contraste, se limita a representar a su cliente ante el tribunal.
Imágenes Cortesía: