Para encontrar la diferencia entre abogado y litigante, primero debemos comprender el papel y las funciones de cada persona. El término abogado no es infrecuente. De hecho, muchos de nosotros podemos explicar el término sin ninguna dificultad. El litigante, sin embargo, no es tan común y quizás desconocido para aquellos de nosotros no en el campo legal. Asociamos el término abogado con ciertos aspectos legales, como juicios, disputas, consultas y otros. Sin embargo, debe entenderse que el abogado es un término genérico e incluye muchos roles y funciones. Prima facie, un abogado se refiere a una persona con licencia para practicar la ley o cuya profesión está practicando la ley. Litigator, por otro lado, es una subcategoría de abogado. Dados los diferentes aspectos en el campo de la ley, queda claro por qué el abogado es simplemente un término genérico. Miremos más de cerca.
El término abogado se define tradicionalmente como una persona que se aprende en asuntos legales y ha sido licenciado para practicar su profesión. Antes de examinar exactamente lo que implica esta profesión, es importante tener en cuenta que una persona recibe dicha licencia solo después de completar un período de estudio, capacitación y aprobar un examen llamado 'examen de barra.'Cuando una persona recibe la licencia para practicar la ley, él/ella puede llevar a cabo una serie de funciones. Estos incluyen proporcionar asesoramiento legal y asistencia a los clientes, representar a las personas ante un tribunal de justicia o en otros asuntos legales, y preparar y/o redacción de documentos legales. Al proporcionar asesoramiento legal, un abogado explicará los problemas relevantes a los clientes, la ley aplicable y los guiará sobre el mejor curso de acción. Además, el abogado asesorará a los clientes sobre sus derechos y obligaciones legales en el asunto legal relevante.
Los abogados también están calificados para representar a las personas ante un tribunal de justicia u otros tribunales judiciales. Por lo tanto, un abogado llevará a cabo demandas o instituir acciones legales en nombre de su cliente, y enjuiciará o defenderá la causa del cliente en la corte. El papel de un abogado puede diferir de la jurisdicción a la jurisdicción. En general, sin embargo, la explicación anterior constituye la definición estándar de un abogado. Los abogados también son conocidos por otros títulos como abogado, abogado o abogado. Además de esto, un abogado también está capacitado y calificado para redactar documentos legales como acuerdos contractuales, testamentos, reclamos de patentes, escrituras y documentos judiciales como alegatos, peticiones o presentaciones escritas.
Los abogados también redactaron documentos legales
Como se mencionó anteriormente, el término abogado es un término genérico. Por lo tanto, los abogados representan a un grupo de profesionales con licencia para practicar la ley, y dentro de este grupo hay varias subcategorías de abogados. Un ejemplo clásico de esto es el término litigante. Muchos de nosotros probablemente hemos oído hablar del término Litigio. El litigio se refiere a cualquier demanda o acción judicial que determine una disputa legal. De este modo, Abogados que pasan tiempo discutiendo o disputando tales disputas en la corte se conocen como litigantes. Un litigante se define como un abogado que se especializa en demandas civiles o penales y representa una de las partes en una acción legal ante un tribunal de justicia. Además de representar a los clientes ante un tribunal de justicia, los litigantes también aparecen para otras audiencias como procedimientos de arbitraje u otras audiencias judiciales.
Los clientes del litigante se conocen como 'litigantes.'Un litigante también se conoce como un abogado litigante, abogado, abogado de la corte, asesor designado, abogado que representa a una parte, un abogado de litigios, o abogado retenido. Por lo tanto, un litigante cae dentro del grupo de abogado, pero su papel es específico en que él/ella está dedicado principalmente y a menudo dedicado a comparecer ante un tribunal de justicia y discutir disputas legales en nombre de su cliente.
Los litigantes argumentan disputas legales en la corte
La diferencia entre un abogado y litigante es, por lo tanto, evidente.
• Un abogado es un término genérico que representa a un grupo de profesionales calificados y con licencia para practicar la ley. En contraste, un litigante representa un tipo de abogado.
• El papel y la función de un abogado difieren de la jurisdicción a la jurisdicción. En general, sin embargo, los abogados brindan asesoramiento legal y asistencia a los clientes, representan a los clientes y argumentan su caso ante un tribunal de justicia y redactan documentos legales como testamentos, contratos o escrituras.
• Un litigante, también conocido como tribunal o abogado litigante, se enfoca en representar a su cliente en la corte. Por lo tanto, un litigante prepara argumentos y presenta tales argumentos ante un tribunal de justicia. Un litigante es un abogado, pero uno que dedica su tiempo a comparecer ante un tribunal de justicia y discutir disputas legales en nombre de su cliente.
Imágenes Cortesía: