LCD vs Plasma
LCD y Plasma son dos de las tecnologías de visualización volátiles utilizadas en dispositivos de pantalla para imágenes de alta calidad. Como su nombre lo indica, las LCD funcionan en cristales líquidos, y las pantallas de plasma funcionan en cargados eléctricamente (gases ionizados). Ambas tecnologías se utilizan en HDTVS.
Más sobre LCD
LCD significa pantalla de cristal líquido, que es una pantalla de panel plano desarrollada utilizando la propiedad de modulación de luz de los cristales líquidos. Se considera que el cristal líquido es un estado de materia, donde el material tiene propiedades similares como de cristal y de cristal. Los cristales líquidos tienen la capacidad de reorientar la luz, pero no emitir luz. Esta propiedad se utiliza para controlar la luz que pasa a través de dos polarizadores, donde los cristales líquidos se controlan utilizando un campo eléctrico. Los cristales líquidos actúan como válvulas para los rayos de luz, ya sea bloqueando o reorientando y permitiéndoles pasar. Una luz de fondo o un reflector es el componente que dirige la luz a los polarizadores. Se utilizan luces fluorescentes de cátodo frío (CCFL) en pantallas de televisión.
Los LCD se encuentran en casi todas las áreas de la tecnología moderna debido a su compacidad y la eficiencia energética. Consume un 60% menos de potencia que las pantallas CRT. Dado que la pantalla es plana, no se produce desorientación geométrica. Por lo tanto, los LCD son ideales para pantallas de alta calidad. Teóricamente, la tecnología LCD no ofrece barreras para la resolución y las pantallas se pueden hacer de cualquier tamaño. Los televisores y monitores LCD son solo dos aplicaciones de la tecnología. Estos dispositivos son relativamente más baratos.
Las deficiencias de LCD son su ángulo de vista bajo y su bajo tiempo de respuesta. El contraste y el color pueden variar de un ángulo a otro, y a veces se producen distorsiones de brillo en los bordes. A veces, los efectos fantasmas se crean para imágenes de movimiento rápido, debido a una respuesta lenta y tienden a deteriorarse a bajas temperaturas.
Más sobre pantallas de plasma
Plasma muestra trabajo basado en la energía liberada por gases ionizados. Los gases nobles y una pequeña cantidad de mercurio se incluyen en células pequeñas recubiertas con material de fósforo. Cuando se aplica un campo eléctrico, los gases se convierten en plasma, y el proceso posterior ilumina el fósforo. El mismo principio está detrás de la luz fluorescente. Una pantalla de plasma es una serie de cámaras minúsculas llamadas células atrapadas en dos capas de vidrio.
La principal ventaja de las pantallas de plasma es la alta relación de contraste debido a las bajas condiciones de negrura que ofrecen las celdas. La saturación de color o las distorsiones de contraste son insignificantes, mientras que no se producen distorsiones geométricas en las pantallas de plasma. El tiempo de respuesta también es mayor que las otras pantallas volátiles.
Sin embargo, la alta temperatura de funcionamiento debido a las condiciones de plasma da como resultado un alto consumo de energía y más generación de calor; Por lo tanto, menos eficiente energéticamente. El tamaño de las celdas limita la resolución disponible que también limita el tamaño. Las pantallas de plasma se producen a escamas mucho más grandes, para acomodar esta limitación. La diferencia de presión entre el vidrio de pantalla y el gas en las células afecta el rendimiento de la pantalla. A mayor altitud, el rendimiento se deteriora debido a las condiciones de baja presión.
LCD vs Plasma
• Las pantallas de plasma tienen una relación de contraste más alta y un mejor color
• Las pantallas de plasma funcionan a temperaturas mucho más altas
• LCD consumen menos potencia y producen menos calor; Por lo tanto, más eficiente energéticamente, mientras que las pantallas de plasma dependen de una temperatura más alta para el funcionamiento y menos eficiente en la energía
• Los LCD tienen un ángulo de visión más bajo, pero las pantallas de plasma tienen un ángulo de visión mucho más alto
• Las pantallas de plasma tienen un tiempo de respuesta más bajo que el LCDS
• Las pantallas de plasma son más pesadas y voluminosas, mientras que las LCD son menos pesadas y más delgadas.