Diferencia entre el aprendizaje y el rendimiento

Diferencia entre el aprendizaje y el rendimiento

Aprendizaje versus rendimiento

Desde nuestra infancia, nos llevan a creer que el rendimiento es el resultado del aprendizaje y que el aprendizaje afecta el rendimiento de manera positiva. Incluso nuestro sistema de educación se ha diseñado siguiendo este concepto, y nuestra metodología de enseñanza está influenciada por este pensamiento. Por supuesto, nuestro rendimiento es principalmente el resultado de nuestro aprendizaje, pero la relación entre el aprendizaje y el rendimiento no es tan simple como siempre hemos creído. Hay momentos en que el aprendizaje afecta el rendimiento de manera indeseable. Las diferencias entre el aprendizaje y el rendimiento son más profundas que esta simple explicación y se enumerará en detalle en este artículo.

Aprendiendo

El aprendizaje es un proceso que continúa de toda la vida en la vida de los seres humanos, siempre que haya deseo y motivación para aprender. El aprendizaje se trata de dominar nuevas habilidades y desarrollar una mayor comprensión sobre las cosas que no conocemos y también de hacer un mejor sentido de nuestro entorno. Crecemos y nos desarrollamos mentalmente con la ayuda de este proceso de aprendizaje a medida que nuestra mente o cerebro se desarrolla a su máximo potencial.

Cuando era niño, todo el tiempo aprendemos si es una lección de matemáticas que nuestro maestro enseña, o cómo jugar un videojuego o para patear el fútbol la forma correcta de meter en la meta. También aprendemos sobre las relaciones y cómo comportarse con los demás y respetar a nuestros mayores. El aprendizaje se trata de volverse más inteligente y más agudo y no solo memorizar conceptos para obtener mejores calificaciones en los exámenes.

Actuación

El rendimiento es un objetivo que se puede lograr a través del aprendizaje. El rendimiento es cómo nos vamos en un examen o situación o en nuestra productividad en el entorno laboral. El rendimiento es nuestro resultado que puede ser juzgado y evaluado, y nos esforzamos por evitar evaluaciones negativas sobre nuestro rendimiento y deseo de comentarios positivos. Cuando obtenemos altas calificaciones en nuestros exámenes (buen desempeño), recibimos elogios de nuestros maestros y padres. Por lo tanto, tratamos de estar en nuestro mejor momento en todo momento y a toda costa.

El rendimiento es algo que es tangible y se puede medir. El bajo rendimiento puede generar autoconelación, lo que resulta en una mayor autoestima. El rendimiento se necesita en todo momento de nuestras vidas. Buen rendimiento de un médico, ingeniero, conductor de autobús, plomero, electricista, etc. es todo lo que nos importa. Los atletas y los deportistas se esfuerzan por un mejor rendimiento a lo largo de sus carreras.

¿Cuál es la diferencia entre el aprendizaje y el rendimiento??

• El rendimiento es tangible y medible, mientras que el aprendizaje es un proceso que es intangible.

• El aprendizaje lleva a un mejor desempeño en la mayoría de las situaciones, en nuestras vidas e incluso nuestro sistema educativo se basa en la creencia de que el aprendizaje mejora el rendimiento.

• El aprendizaje es un proceso continuo, mientras que el rendimiento se puede producir cuando sea necesario.

• El aprendizaje puede no producir los mismos niveles de rendimiento en todas las personas.

• La variación de rendimiento puede ser el resultado de la falta de motivación y el esfuerzo realizado.