La discapacidad de aprendizaje y la discapacidad intelectual son dos términos que a menudo tendemos a confundir entre nosotros como si no hubiera diferencia entre ellos. De hecho, estos se refieren a dos discapacidades particulares que son diferentes entre sí. En las discapacidades intelectuales, el individuo tiene un coeficiente intelectual más bajo que el promedio y tiene dificultades para participar en actividades diarias debido a una cierta falta de habilidades. El aprendizaje de la discapacidad, por otro lado, es un término general, que se utiliza para referirse a una variedad de discapacidades en el aprendizaje. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre estos dos tipos de discapacidades.
Un individuo con discapacidad intelectual Muestra inteligencia que se considera por debajo del promedio. Tal individuo puede tener dificultades para llevar a cabo actividades diarias, ya que no tiene el conjunto de habilidades necesarias. En algún momento, las personas con discapacidades intelectuales fueron consideradas como retrasadas mentalmente. Sin embargo, hoy en día este término no está en uso y ha sido reemplazado por el término 'discapacidad intelectual.'Hay ciertas características que se pueden observar en una persona que sufre de una discapacidad intelectual. El deberia tener Dificultad para comunicarse de manera efectiva, resolver problemas, razonamiento, tomar decisiones y aprender. El coeficiente intelectual de un individuo que tiene una discapacidad intelectual suele ser inferior a 70.
Estas especialistas pueden identificar estas discapacidades al observar el comportamiento de los niños y sus interacciones con los demás. Si el niño muestra problemas de comportamiento, donde mostraría ira y frustración incontrolables, tendrá dificultades para recordar cosas y cuidarse de sí mismo, como comer, vestirse y encontrar dificultades para resolver problemas, existe una tendencia a que un niño pueda estar sufriendo de discapacidades intelectuales. Sin embargo, es vital obtener la opinión de un especialista antes de llegar a conclusiones.
La persona con discapacidad intelectual tiene un coeficiente intelectual más bajo
Una discapacidad de aprendizaje no debe considerarse como una discapacidad intelectual principalmente porque se refiere al problemas o problemas que el niño encuentra en el proceso de aprendizaje, y estos no son problemas intelectuales. Al hablar de discapacidades de aprendizaje, esto puede aplicarse a una serie de problemas. Sin embargo, esto no denota que el niño tenga un coeficiente intelectual más bajo o carece de habilidades, sino que sus patrones de aprendizaje son diferentes de la mayoría. Un niño puede mostrar discapacidades en términos de escucha, lectura, escritura, habla, resolución de problemas matemáticos y cálculos, etc. Estos generalmente se ven como discapacidades de aprendizaje.
Dado que las discapacidades de aprendizaje son variadas, puede ser bastante difícil identificar si el niño sufre una discapacidad de aprendizaje o no. Estos también difieren según las diferentes etapas de la infancia. Un niño muy pequeño puede tener dificultad para identificar colores, letras, problemas para pronunciar, rima, colorear dentro de las líneas, atar los cordones de los zapatos, etc. Pero un niño mucho mayor puede tener dificultades para resolver problemas matemáticos, leer en voz alta, escribir, dificultad en la comprensión, etc.
La dislexia es un tipo de discapacidad de aprendizaje
Algunas de las discapacidades de aprendizaje más comunes son la dislexia (dificultad en la lectura), la disgrafia (dificultad en la escritura), la discalculia (dificultad en las matemáticas), la afasia (dificultad en la comprensión del lenguaje), el trastorno del procesamiento auditivo (dificultad en las diferencias de sonido oyente) y las diferencias visuales) Trastorno de procesamiento (dificultad para comprender mapas, gráficos, imágenes, etc.)
Esto destaca que las discapacidades intelectuales y las discapacidades de aprendizaje son dos cosas diferentes.
• Un individuo con discapacidad intelectual muestra inteligencia que se considera por debajo del promedio.
• Un individuo con discapacidades de aprendizaje tiene dificultades en el proceso de aprendizaje.
• Una persona con discapacidad intelectual puede tener dificultades para llevar a cabo actividades diarias, ya que carece de las habilidades necesarias.
• Sin embargo, aquellos con discapacidades de aprendizaje no tienen ninguna dificultad para llevar a cabo actividades diarias. Son perfectamente capaces de funcionar sin tal dificultad, pero muestran discapacidades en términos de escuchar, leer, escribir, hablar, resolver problemas matemáticos y cálculos, etc.
• Un individuo con discapacidad intelectual muestra un coeficiente intelectual más bajo.
• Sin embargo, un individuo con discapacidades de aprendizaje no muestra un coeficiente intelectual más bajo.
• Una persona con discapacidad intelectual muestra una ira y frustración incontrolables, tiene dificultades para recordar cosas y cuidarse de sí mismo, como comer, vestirse y encontrar dificultades para comunicarse de manera efectiva, resolver problemas, razonamiento, decisiones y aprender.
• En el caso de las discapacidades de aprendizaje, la identificación es bastante difícil ya que la discapacidad de aprendizaje es variada y difiere según las diferentes etapas de la infancia.
Imágenes Cortesía: