Aunque los dos términos, la discapacidad de aprendizaje y la dificultad de aprendizaje a menudo se usan indistintamente, estos se refieren a dos condiciones que tienen una diferencia sutil entre ellos. En ciertas situaciones, la diferencia entre las dos condiciones puede ser difícil de reconocer. Primero, definamos las dos palabras. Una dificultad de aprendizaje es un problema que enfrenta el individuo en el aprendizaje. Por otro lado, una discapacidad de aprendizaje puede considerarse como una condición que surge durante la infancia de un individuo, donde el individuo tiene dificultades para comprender la información, el aprendizaje y la comunicación. A diferencia de una dificultad de aprendizaje, una discapacidad de aprendizaje afecta el proceso de aprendizaje y la capacidad que un individuo tiene para hacer frente de forma independiente en la vida diaria. Esta es la diferencia entre una discapacidad de aprendizaje y una dificultad de aprendizaje. A través de este artículo, examinemos esta diferencia con más detalle.
Una dificultad de aprendizaje es un problema que enfrenta un individuo en el aprendizaje. Esto crea una barrera entre el niño y un conjunto de habilidades específicas, haciendo que el niño no pueda aprenderla. Algunas de las dificultades de aprendizaje comunes son Dislexia (dificultad para leer), Discalculia (dificultad en los cálculos), y Disgraphia (dificultad en la escritura).
Las dificultades de aprendizaje pueden surgir debido a varios factores. Son factores ambientales, discapacidad intelectual, dificultades emocionales, déficit físicos, dificultades de comportamiento e incluso déficit sensoriales. Por ejemplo, si el niño sufre de una discapacidad intelectual, esto afectará claramente su aprendizaje. Sin embargo, puede haber casos en los que surgen las dificultades de aprendizaje debido a la falta de orientación e instrucciones adecuadas por parte de los maestros. Si el niño también tiene dificultades en la concentración, el aprendizaje puede ser bastante difícil. Es importante tener en cuenta que pueden surgir dificultades de aprendizaje debido a ciertas discapacidades de aprendizaje.
La dislexia es una dificultad de aprendizaje
Una discapacidad de aprendizaje se puede definir como Problemas encontrados por un individuo en el aprendizaje, comunicación y procesamiento de información. La diferencia clave entre una discapacidad de aprendizaje y una dificultad de aprendizaje es que, si bien una dificultad de aprendizaje afecta principalmente el aprendizaje del niño dentro de las premisas de la escuela, las discapacidades de aprendizaje van más allá de esto. A menudo afectan toda la vida del individuo donde él o ella necesitaría la ayuda de otro y no pueden hacer frente solo. En la mayoría de los casos, esto también puede denotar un IQ más bajo. Aquí hay algunas discapacidades de aprendizaje comunes.
Síndrome de Down
Trastorno de espectro ASD o autista
Espina bífida
El síndrome de Down es una discapacidad de aprendizaje
• Una discapacidad de aprendizaje puede considerarse como una condición que emerge durante la infancia de un individuo, donde el individuo tiene dificultades para comprender la información, el aprendizaje y la comunicación.
• Una dificultad de aprendizaje es un problema que enfrenta el individuo en el aprendizaje.
• En algunos países, tanto la discapacidad de aprendizaje como la dificultad de aprendizaje se usan indistintamente.
• A diferencia de la dificultad de aprendizaje, la discapacidad de aprendizaje afecta el proceso de aprendizaje y la capacidad que un individuo tiene para hacer frente de forma independiente en la vida diaria.
• Algunas discapacidades de aprendizaje pueden conducir a dificultades de aprendizaje.
• Un individuo que sufre una discapacidad de aprendizaje puede tener un coeficiente intelectual más bajo, a diferencia de un individuo que sufre de dificultad de aprendizaje.
Imágenes Cortesía: