Arrendamiento VS Licencia
Al alquilar una casa o propiedad para su uso por parte de un inquilino, el propietario se enfrenta a la decisión de si la propiedad debe ser arrendada o licenciada. La decisión de cuál debe usarse dependerá de los requisitos del propietario y la cantidad de libertad en el uso de la propiedad que están dispuestos a otorgar. Los dos conceptos de arrendamiento y licencias son bastante similares entre sí y son difíciles de distinguir. El siguiente artículo ofrece una imagen clara de lo que es cada uno y cómo y cuándo se usan para alquilar una propiedad.
Alquiler
Un contrato de arrendamiento otorga al arrendatario (el inquilino que arrienda la propiedad del propietario que se llama arrendador) el derecho a la posesión de la propiedad por un período de tiempo específico. Un arrendatario pagará el alquiler al arrendatario por el uso de la propiedad. Un arrendatario tendrá mayores derechos y obligaciones y puede usar la propiedad como lo deseen sin dañarla. Dado que un contrato de arrendamiento se establece por un período de tiempo específico, el propietario y el inquilino no pueden finalizar la tenencia como lo desean. Si desean terminar antes del final del período, pueden tener que pagar alguna multa a la otra parte.
Licencia
Una licencia, por otro lado, actúa como un permiso para usar la propiedad. Esto significa que el propietario también tiene acceso a la propiedad y puede mirar e inspeccionar la propiedad siempre que la necesidad. Un acuerdo de licencia también otorga al propietario el derecho de rescindir la tenencia en cualquier momento que desee. Los acuerdos de licencia generalmente ocurren en situaciones en las que una propiedad grande se deja a varios inquilinos; mi.gramo. estudiantes universitarios que alquilan una casa grande. En esta situación, dado que es difícil arrendar toda la propiedad a una parte, los acuerdos de licencia individuales son más apropiados. Dado que los acuerdos de licencia también le dan al propietario el derecho de inspeccionar y mantener la propiedad en buenas condiciones, una licencia también sería mejor en tal situación.
Arrendamiento VS Licencia
La decisión entre un contrato de arrendamiento y una licencia es importante, ya que define el nivel de autoridad que el Lord Land tiene sobre su propiedad. Un contrato de arrendamiento le dará al propietario menos control y, mientras que, bajo una licencia, el propietario puede realizar inspecciones y garantizar que la propiedad se mantenga bien. Al tomar la decisión de dejar escapar una propiedad, un propietario que confía en sus inquilinos y no tendría necesidad de mantener sus derechos de mantenimiento e inspección utilizará un contrato de arrendamiento. Un propietario que, por otro lado, requiere más control y desea asegurarse de que su propiedad sea mantenida y bien guardada, firmará un acuerdo de licencia.
Resumen:
Diferencia entre un contrato de arrendamiento y una licencia
• La decisión entre un contrato de arrendamiento y una licencia es importante, ya que define el nivel de autoridad que el Lord Land tiene sobre su propiedad.
• Un contrato de arrendamiento otorga al arrendatario (el inquilino que arrienda la propiedad del propietario) el derecho a la posesión de la propiedad por un período de tiempo específico.
• Una licencia, por otro lado, actúa como permiso para usar la propiedad. Esto significa que el propietario también tiene acceso a la propiedad y puede mirar e inspeccionar la propiedad siempre que la necesidad.