La diferencia entre una conferencia y un tutorial se puede discutir bajo varios factores, como los métodos para impartir conocimiento, número de estudiantes, etc. Si eres un estudiante de una universidad, es posible que tomes conferencias y tutoriales. Incluso si no forma parte de una universidad, es posible que ciertamente haya escuchado los términos conferencias y tutoriales. Estos son dos tipos de clases que asiste un estudiante universitario cuando está aprendiendo en una universidad. Ambos programas están organizados para impartir conocimiento a los estudiantes que siguen cada materia. Ofrecen diferentes niveles de interacciones con el sujeto y el profesor.
Una conferencia es la forma principal de enseñanza en una universidad. Como todos sabemos, se espera que cada estudiante cubra sus conferencias al asistir a una universidad para obtener conocimiento del tema que está siguiendo. La forma más fácil de definir una conferencia es decir que es una introducción general al tema. En una conferencia, el profesor usará un lenguaje formal. Esa es la práctica en cualquier estudio universitario. Tendrás que acostumbrarte si estás acostumbrado a las personas que hablan coloquialmente todo el tiempo.
Una conferencia presentará un sujeto a usted y cubrirá todos los aspectos brevemente. El profesor discutirá solo los puntos principales. Por lo general, te dirán lo que debes leer más. Dado que una conferencia tiene un formato, encontrará que es fácil concentrarse. Por lo general, una conferencia comienza con una introducción del tema y el propósito de esa conferencia en particular. Entonces, dirá sobre las diferentes teorías en esa área temática. Una discusión de esas teorías viene después de esta introducción de diferentes teorías. Luego, se le presentará cómo se puede aplicar una teoría prácticamente. Finalmente, hay un resumen. Si hay alguna expresión técnica, el profesor los aclarará.
En una conferencia, solo puedes tomar los puntos principales de la conferencia. Es imposible escribir cada palabra que dice el profesor. Hoy en día, los profesores usan presentaciones de Power Point para sus conferencias y después de la conferencia publican esas diapositivas en el sitio web de la Universidad o de alguna manera dejan que los estudiantes tengan una copia de eso. Por lo tanto, solo necesita escuchar la conferencia y observar solo las partes más importantes.
Un tutorial sigue una conferencia para dar un conocimiento más profundo sobre el tema de la conferencia de la que habló. Solo tiene entre 12 y 30 estudiantes. Dado que el número de estudiantes es bajo, el profesor tiene la oportunidad de prestar más atención a los estudiantes individuales. Aquí, puede hacer preguntas sobre el tema. Además, un tutorial tiene actividades grupales. En eso, su conocimiento del tema y cuánto ha entendido podría ser probado. También tienes que escribir documentos a veces. A veces, tendrá discusiones grupales en las que cada persona debe darse turnos para ser el líder. Entonces, también puede ser una discusión basada en un documento que escribió un miembro del grupo. Cualquiera que sea el método que sigan los tutoriales que existen para mejorar el conocimiento del estudiante para comprender el tema.
• La conferencia es la introducción a un tema que cubre brevemente todos los aspectos del tema.
• El tutorial es más profundo que una conferencia. Por lo general, un tutorial sigue la conferencia para aclarar y fortalecer la comprensión de los estudiantes de la materia.
• Una conferencia puede tener unos 200 estudiantes.
• El tutorial tiene entre 12 y 30 estudiantes.
• La conferencia es muy formal.
• El tutorial no es muy formal como una conferencia.
• La interacción entre estudiante y profesor es baja en una conferencia, ya que hay una gran cantidad de estudiantes.
• En un tutorial, la interacción entre el profesor y el estudiante es mayor ya que el número de estudiantes es bajo.
Imágenes Cortesía: