Entre ser zurdo o las manos derechas atienden a ciertas diferencias, especialmente en el uso del cerebro. Ser zurdo es usar la izquierda para varios fines, como escribir. Por otro lado, ser diestro es cuando se siente cómodo al usar la mano derecha para escribir y otras actividades. Al prestar atención a las estadísticas mundiales, el número de personas zurdos es mucho menor en comparación con las personas con las manos diestras. A través de este artículo, exploremos las diferencias entre las personas zurdas y las manos derechas.
Es bastante interesante notar que, a diferencia de lo que la gente piensa que la zurda no significa solo escribir con la mano izquierda. La zurda significa que la mano izquierda es más rápida y precisa que la mano derecha para tareas manuales. Algunos lo definen como el la mano más preferida. Según los investigadores, la zurda es 1.5 veces más en hombres que en mujeres. Los estudios han revelado el hecho de que las personas zurdas constituyen el 15% de la población, mientras que las personas con las manos diestras constituyen el 85% de la población total. También es interesante observar que las personas zurdos normalmente usan su lado derecho para realizar todas las otras acciones importantes, incluida la patada de fútbol y el avistamiento a través de la lente de una cámara. En las acciones mencionadas anteriormente usan su pie derecho y ojo derecho respectivamente. Las causas de la zurda pueden depender de los factores genéticos y, a veces, de los factores ambientales también. Los médicos han atribuido a la zurda a altos niveles de testosterona en el útero. Se cree que los zurdos no tienen ventaja cuando se trata de manejar algunas cosas en su vida diaria. No es cierto. De hecho, están cómodos mientras manejan objetos como un abridor y un tijeras, aunque estos objetos hicieron tener en cuenta a las personas diestras. Algunos de los famosos agitadores son; U.S. Presidentes Ronald Reagan, George H.W. Bush, Bill Clinton y el actual presidente Barack Obama y Alejandro Magno, Julius César, Fidel Castro, Helen Keller, Michelangelo, Leonardo da Vinci, Charlie Chaplin y Marilyn Monroe.
La mayoría de las personas son diestras, y los estudios revelan que la mayoría de las personas en el mundo son diestras. También se cree que las personas con las manos derechas son más hábiles que las personas zurdas. Esto, sin embargo, puede no ser preciso todo el tiempo. La realidad es que la mayoría de los productos se han creado para las personas con las manos derechas, lo que hace que la vida de las personas con las manos diestras sea mucho más fácil. Además, a diferencia de las personas zurdos, las personas con las manos derechas normalmente no enfrentan el estigma social. Esto se debe a que ser diestro se considera como lo común y normal. Esta concepción ahora está cambiando. A pesar de que muchas afirmaciones de que existen diferencias entre las personas zurdos y las personas derechas, en términos de inteligencia, esperanza de vida, habilidades y funcionamiento del cerebro, la mayoría de estas afirmaciones siguen siendo vagas y difíciles de generalizar. Ahora resumamos la diferencia de la siguiente manera.
Imagen de cortesía:
1. La mujer zurda aprende caligrafía por Peter van der Sluijs (trabajo propio) [GFDL o CC BY-SA 3.0], a través de Wikimedia Commons
2. Lance Berkman Batter de Bryce Edwards en Flickr [CC por 2.0], a través de Wikimedia Commons