Asuntos éticos legales versus
Los problemas por naturaleza son muchos y, hoy, se plantean muchos problemas y se cuestionan sobre sus diversas naturalezas. Los problemas éticos y legales, siendo dos tipos de problemas que a menudo se plantean, especialmente en las organizaciones, son dos términos que a menudo chocan entre sí y al mismo tiempo trabajando entre sí en diferentes ocasiones, también. Pero, ¿cuáles son las características exigentes que los distinguen??
¿Qué son los problemas éticos??
Un problema ético se basa en la moral que requiere que un individuo o una empresa elija entre alternativas que puedan evaluarse como incorrectas (no éticas) o correctas (éticas). Se basa en la percepción de la rectitud o la incorrección de un acto o una situación y, por lo tanto, afecta a la sociedad u otros individuos. Un problema ético también plantea cuestiones de virtud y a menudo se guía por el sentido del correcto y lo incorrecto.
Principalmente frecuente en los negocios, un ejemplo de un problema ético sería la contratación y el despido de los empleados, ya sea que el empleado pueda mantenerse o no ser despedido de su posición.
¿Qué son los problemas legales??
Una cuestión legal puede definirse como una pregunta o una situación que implica principalmente la aplicación de principios de derecho. Surgen problemas legales debido a la adherencia o al incumplimiento de los principios de derecho que pueden considerarse como un delito contra la ley. Tales problemas suelen ser punibles por la ley y las consecuencias de puerto que imponen la ley de gobierno de un país. Una organización que participa en negocios ilegales surgiría en asuntos legales, lo que equivaldría a que la compañía sea penalizada por ley por su conducta ilegal.
¿Cuál es la diferencia entre cuestiones éticas y legales??
Es un hecho conocido que la mayoría de las leyes se basan en la ética. Es por esta razón que los problemas éticos y legales a menudo se superponen entre sí, lo que hace que sea bastante difícil hacer una distinción entre los dos. Sin embargo, debe dejarse claro que los problemas éticos y legales son dos tipos diferentes de problemas que deben tratarse en diferentes modales.
• Los problemas éticos no se rigen por un conjunto de reglas y, por lo tanto, no se castigan con la ley. Los problemas legales tienen un conjunto de reglas en las que se basan y se castigan por ley si esas reglas no se cumplen con.
• Lo que es legal puede ser poco ético. Por ejemplo, el despido de un empleado por parte de una empresa no es ilegal, pero puede ser poco ético.
• Lo que es ético puede ser ilegal. Por ejemplo, la eutanasia puede ser vista como ética, pero es ilegal en la mayoría de las jurisdicciones.