Legislación versus regulación
Existe la legislación y la regulación para mantener la paz y el orden, la uniformidad y los estándares dentro de una comunidad, industria o un país. Los organismos gobernantes aproban leyes y las ejecutan por sus ramas para ser seguidos por su gente. Donde quiera que vamos, vemos que la legislación y la regulación se practican y es solo apropiado, sabemos más de lo que se trata.
Legislación
La legislación es la ley que ha sido promulgada por una legislatura o la ley que hace el cuerpo de una industria o un país. En un gobierno en particular, los miembros de la Legislatura, que podrían ser el Congreso o el Parlamento, generalmente proponen un elemento a los otros miembros. Antes de que se apruebe un artículo como ley, se conoce como un proyecto de ley o "legislación", mientras que todavía está bajo revisión y consideración. En este punto, otros miembros de la legislatura debaten hasta que se decidan por la mayoría de los votos aprobar el proyecto de ley y convertirlo en una ley.
Regulación
Una vez que se aprueba la ley, es responsabilidad de la Junta Reguladora que se ejecute. Una forma de lograr esta hazaña es emitir reglas sobre cómo se implementará la ley que debe ser cumplida por sus constituyentes. Este conjunto de reglas es lo que hace una regulación.
Diferencia entre legislación y regulación
En comparación, la legislación es la ley aprobada por un organismo legislativo, mientras que la regulación es un conjunto de reglas o directrices emitidas por un organismo ejecutivo, como agencias gubernamentales o juntas reguladoras de conformidad con la ley. Por lo tanto, cuando la legislatura aprueba una ley que requiere que los hospitales gubernamentales eliminen el pago inicial al ingresar al paciente, es responsabilidad del organismo regulador, en este caso el Departamento de Salud, hacer cumplir dicha ley a través de su propia regulación sobre sus componentes. Está claro que la legislación tiene como objetivo idear una resolución para proteger, prohibir, otorgar o sancionar a sus sujetos y hacer que se aplique y la regulación tiene como objetivo hacer las cosas.
En nuestra sociedad, es importante tener un conjunto de reglas o leyes que nos ayuden a ser organizados y guiados en todo lo que hacemos. De lo contrario, habrá caos. Como componentes, es parte de nuestra responsabilidad observar las regulaciones establecidas y respetar la ley.
En breve: • La legislación es la ley promulgada por una legislatura, el órgano legal del gobierno. • La regulación es restricciones o reglas impuestas por los organismos reguladores, o el órgano ejecutivo del gobierno, sobre sus sujetos para cumplir con la ley que se aprobó de la legislatura. |