Diferencia entre anfibios sin piernas y serpientes

Diferencia entre anfibios sin piernas y serpientes

Anfibios sin piernas vs serpientes

Ambos parecen más parecidos e identifican mal como serpientes. Muchas personas tienen miedo de las serpientes y las matan, y a veces también incluyen cecilianos. Por lo tanto, es muy importante diferenciar una serpiente de anfibios sin piernas. Este artículo tiene la intención de enfatizar la diferencia entre serpientes y anfibios sin piernas.

Anfibios sin piernas

Los anfibios sin piernas pertenecen a la orden: Gymnophiona. Cecilian es otro nombre referido para ellos. Hay más de 180 especies de las distribuidas en los trópicos del sur y sudeste asiático, África y América del Sur. Los caecilianos no tienen extremidades y en su mayoría de color oscuro con rayas amarillas en el lado ventral del cuerpo. Varían en su tamaño desde pequeños tamaño de gusano hasta más de 1.5 metros de largo. Tienen pieles suaves y húmedas. Aunque no hay escamas como en las serpientes, las escamas de calcita están presentes debajo de la piel. La piel tiene una apariencia segmentada debido a los círculos en forma de anillo llamados annuli. Los caecilianos habitan suelos asociados de ambientes húmedos o húmedos cerca de arroyos o lagos. En su mayoría son menos fosorales y el cráneo es fuerte, para ayudar a hacer túneles a través del suelo. Además, la piel cubre los ojos, que es una adaptación para el estilo de vida fossorial. Sin embargo, no tienen ojos bien desarrollados. Los caecilianos se alimentan principalmente de insectos y lombrices de tierra. Los científicos han descubierto material vegetal de sus extensiones alimentarias, pero creen que son de lombrices de tierra. Sin embargo, hay muy poco conocimiento sobre la alimentación y la digestión de los anfibios sin piernas. Al ser anfibios, su producto excretor es principalmente amoníaco. Su vida útil varía de cinco a veinte años. Este es un grupo animal de cierto interés e importancia, pero la consideración de las personas es muy baja para ellos.

Serpiente

Son los reptiles sin piernas y evolucionaron de los tetrápodos reptilianos antes de los 110 millones de años. Existe una alta diversidad taxonómica con 2.900 especies. Excepto por la Antártida, las serpientes son nativas de casi todos los países. Las serpientes no tienen extremidades, pero las extremidades rudimentarias están presentes en las pitones, lo que sugiere que fueron los primeros en evolucionar como serpientes. Las longitudes del cuerpo de las serpientes varían en una amplia gama, a partir de la serpiente de hilo de 10 centímetros de largo, hasta 8 metros de largo Anaconda. Escamas en la piel cubren todo el cuerpo. Además, esas escamas son coloridas y le dan a las serpientes de cada especie una apariencia única. Además, las escalas de serpientes son importantes para identificar su especie, ya que el número de escala dispuesta en las filas es característica para cada especie. Habitan hábitats terrestres y acuáticos. Sin embargo, hay especies de serpientes que podrían deslizarse a través del aire entre los árboles sin cruzar la tierra. La depredación es la única forma de alimentarse en serpientes, para la cual han desarrollado diferentes técnicas para inmovilizar a las presas. En su mayoría son no venenosas, pero las serpientes venenosas pueden matar a casi cualquier animal. Australia tiene la mayoría de las diez mejores serpientes venenosas del mundo. Las serpientes no mastican su comida, sino tragar como están y dejan que el estómago haga la digestión. Pueden sostenerse tanto en desiertos como. En los desiertos, donde el agua no está fácilmente disponible, las serpientes absorben toda el agua en el cuerpo de sus presas del animal. Además, su producto excretor es el ácido úrico, que no tiene agua. Las serpientes son componentes importantes del medio ambiente según su papel ecológico. Además, las personas de los países de Asia Oriental y Sudeste Preparan serpientes para sus comidas.

Comparación entre anfibios sin piernas y serpientes

Anfibios sin piernas Serpiente
> 180 especies > 2.900 especies
Distribuido en los trópicos de Asia, África y América del Sur Distribuido en todo el mundo, incluida Australia
Habitar entornos húmedos Adaptado para vivir en cualquier condición terrestre desde selvas tropicales hasta desiertos
Visión baja y la piel cubre los ojos Buen sentido de la visión, incluida la visión IR
La piel húmeda no tiene escamas Piel cubierta de escamas
La longitud máxima del cuerpo es 1.5 metros Las serpientes más grandes son Anaconda que crece hasta 8 metros
La respiración tiene lugar a través de los pulmones, la piel y la cavidad oral La respiración tiene lugar solo a través de los pulmones