Lémures vs monos
Tanto los lémures como los monos son primates con diferentes características. Por lo tanto, sería interesante discutir esos. Las distinciones en sus formas corporales y otras características son importantes para notar. La distribución y la diversidad son otros aspectos importantes a considerar cuando se trata de lémures y monos. Este artículo intenta discutir la mayoría de esas características importantes de estas fascinantes criaturas de los primates y concluye con una comparación entre lémures y monos.
Lémures
Los lémures son un grupo particular de animales de la orden: primates que enriquecen la exclusividad de la isla Madagascar. Eso es porque los lémures son endémicos de Madagascar. Según ciertas descripciones científicas, hay alrededor de 100 especies, pero algunos científicos creen que solo hay unas 50 especies. La importancia de estos animales es muy alta a pesar de las controversias sobre su número, porque todas estas especies se encuentran solo en una isla del mundo entero. Los tamaños del cuerpo varían drásticamente a través de la especie en lémures. Es importante considerar su formación de cuerpo, ya que tienen un hocico largo, un cuerpo delgado y una cola espesa. Tienen cinco dígitos en cada extremidad con pulgares opuestos, pero el agarre no es firme como en otros primates. La cola espesa es larga y fuerte, mantiene el equilibrio del cuerpo mientras sale a través de las ramas de los árboles. Una mujer dominante lidera al grupo social, y eso ahorra mucha energía gastada por los hombres en ser la dominante en los ecosistemas escasos de alimentos. Los lémures tienen glándulas de aroma ubicadas en muñecas, codos, regiones genitales y cuello. También son muy sensibles al olfato. Sus hábitos alimenticios pueden ser omnívoros o herbívoros dependiendo de la especie en cuestión. Las especies de lémures de cuerpo grande son más herbívoros que omnívoros, y las especies con pequeños tamaños de cuerpo se alimentan principalmente de materia vegetal y animal.
Monos
Sería extremadamente difícil discutir los monos en un párrafo, debido al alcance de la diversidad y el interés que aportan. Sin embargo, hay dos tipos de monos conocidos como Viejo Mundo y Nuevo Mundo según las regiones geográficas que están presentes. En total, hay más de 260 especies existentes de monos. Demuestran una de las mayores variaciones en los tamaños. El miembro más pequeño, el tití pigmeo, tiene solo 140 milímetros de alto con un peso de 4 a 5 onzas, mientras que el miembro más grande, Mandrill, podría pesar hasta 35 kilogramos y puede ser tan alto como 1 metro en su postura permanente. Los monos muestran grandes adaptaciones para una vida arbórea, que es escalar y saltar entre los árboles. Sin embargo, hay algunas especies de monos prefieren vivir en los pastizales de Savannah. Los monos se alimentan de una dieta omnívora con más frecuencia que de las dietas herbívoras o carnívoras. Por lo general, no se paran en la postura vertical, pero caminan con las cuatro extremidades la mayor parte del tiempo. También hay diferencias entre los monos del Nuevo Mundo y el Viejo Mundo; Los monos del Nuevo Mundo tienen una cola prensil y una visión de color en sus ojos, pero no en la especie del Viejo Mundo. Todos los monos tienen cinco dígitos con un pulgar opuesto en cada extremidad para tener un agarre firme. Además, también tienen la visión binocular como todos los demás primates. Son animales de larga vida, ya que algunas especies tienen su vida útil hasta 50 años, pero algunas podrían vivir solo 10 años.
Cuál es la diferencia entre ? • La diversidad es mucho mayor entre los monos en términos del número de especies, así como los tamaños del cuerpo en comparación con los lémures. • Los monos han evolucionado con una nariz pequeña, pero los lémures tienen un hocico largo. • Los lémures tienen un mejor sentido de olfato en comparación con los monos. • Los lémures son primates del viejo mundo, y los monos podrían ser los primates del nuevo mundo. • Lemur es endémico con Madagascar, pero el mono se encuentra en todas partes. • Los monos tienen el mejor jadeo en los brazos que en los lémures. • Los lémures tienen glándulas de aroma en diferentes lugares pero no en monos. |