Cada vez menos son dos palabras que a menudo se confunden cuando se trata de sus significados y connotaciones, aunque hay una diferencia notable entre cada vez menos en términos de su uso. Tanto cada vez menos indican menos cantidad. En la gramática inglesa, tales palabras se conocen como adverbios de grado o cantidad porque, como nombre, estos adverbios hablan sobre la cantidad. Cada vez menos son en realidad las formas comparativas de los adverbios pequeños y pocos respectivamente. Por lo tanto, este artículo primero le presenta las definiciones de los dos términos, cada vez menos, y luego explica cómo se usan los dos de diferentes maneras.
La palabra menos indica principalmente la cantidad de un objeto o una cosa como en las oraciones que se dan a continuación:
Es bueno hablar menos y trabajar más.
Come menos cantidad de comida durante la noche.
En ambas oraciones, puede encontrar que la palabra menos se usa en el sentido de 'cantidad'. A diferencia de la palabra menos, la palabra menos se usa normalmente en el caso de sustantivos incontables como en las expresiones 'menos leche', 'menos sonido' y similares.
También debe tenerse en cuenta que menos se usa en comparación, ya que es la forma comparativa del adverbio menos. Mira los siguientes ejemplos.
Atraparon menos peces hoy.
Esta máquina es mejor. Produce menos ruido.
En ambos ejemplos dados anteriormente, la palabra menos se usa en las comparaciones. Aunque en ambos no vemos un objeto con el que se comparan los elementos desde el significado, entendemos que se hace una comparación. En la primera oración, menos peces hoy indica que la cantidad de peces capturados hoy se compara con la captura de ayer. En el segundo ejemplo, la primera oración creemos que había otra máquina.
La palabra menos se usa en el sentido que significa 'no muchos' como en las oraciones que se dan a continuación:
Había menos libros en su bolso.
Mantenga menos artículos en el estante.
En ambas oraciones mencionadas anteriormente, la palabra menos se usa en el sentido de 'no muchos'. Curiosamente, la palabra menos se usa en comparación también, ya que es la forma comparativa del adverbio pocos. Mire los ejemplos que se dan a continuación.
Había menos libros que artículos en el estante.
Tengo menos camisas que pantalones.
En ambas oraciones, la palabra menos se usa en el sentido comparativo. En la primera oración, se tiene la idea de que los artículos eran más que los libros en el estante. En la segunda oración, tienes la idea de que los pantalones eran más en número que las camisas. Esto se considera un uso muy importante de la palabra menos. Es importante saber que la palabra menos se usa normalmente en relación con sustantivos contables. Sin embargo, la palabra menos también se usa a veces en relación con incontables sustantivos como agua, dinero y similares.
• La palabra menos indica principalmente la cantidad de un objeto o una cosa.
• Por otro lado, la palabra menos se usa en el sentido que significa 'no muchos.'
• La palabra menos se usa en comparación, ya que es la forma comparativa del adverbio pocos. Menos también se usa en comparación, ya que es la forma comparativa del adverbio pequeño.
• La palabra menos se usa normalmente en relación con sustantivos contables.
• Sin embargo, la palabra menos también se usa a veces en relación con incontables sustantivos como agua, dinero y similares.
Estas son las diferencias entre las dos palabras, a saber, cada vez menos.