Uno debería descubrir la diferencia entre la difamación y la calumnia, ya que la difamación y la calumnia son dos palabras que escuchamos con demasiada frecuencia, pero permanecen confundidos debido a sus significados similares. Ambas palabras implican difamar a una persona y ambas están bajo el término paraguas difamado. Tanto la calumnia como la difamación se utilizan para causar daño a una persona o un objeto y tienen efectos similares. Tanto la calumnia como la difamación tienen una cosa en común y es que son falsas y no tienen base. Es por eso que podemos escuchar tantos trajes de difamación en los tribunales de justicia. Sin embargo, es incorrecto usarlos indistintamente. Este artículo destacará las diferencias entre la difamación y la calumnia para permitir que el lector haga un uso correcto de estas palabras.
La difamación se refiere a una situación en la que se usan palabras escritas para traer difamación a una persona. A diferencia de la calumnia que es difícil de probar en un tribunal de justicia, la difamación es muy fácil de probar en un tribunal con la ayuda de una declaración escrita que se ha publicado en un periódico o una revista. Esta es la forma en que el Oxford English Dictionary define responsable; “Una declaración falsa publicada que es perjudicial para la reputación de una persona; una difamación escrita.Además, según el Oxford English Dictionary, Libel tiene un derivado llamado libeler. Además, la difamación se usa como sustantivo y un verbo.
Palabras habladas de calumnia. Por lo tanto, la calumnia es fácil de salir, ya que se hace difícil probar algo que se escuchó de boca en boca. Sin embargo, hoy en día, incluso la calumnia es fácil de enjuiciar con la presencia de los medios de comunicación, ya que se puede presentar una prueba de voz grabada en la corte para demostrar que el calumnidor usó palabras sucias. La definición dada por el Oxford English Dictionary to calumnia es "la acción o delito de hacer que una declaración hablada falsa dañada a la reputación de una persona."Esta palabra de la palabra también se usa como sustantivo y verbo.
• La calumnia y la difamación son formas de traer descuento o difamación de una persona.
• Mientras la calumnia se refiere a hacer uso de palabras habladas para malignar a una persona, la difamación se refiere a hacer uso de palabras escritas.
• Esta distinción hoy está borrosa debido a la influencia de los medios electrónicos.
Si bien el derecho a expresar las opiniones o compartir las opiniones de uno es un sello distintivo de la libertad personal, es contra la ley traer una falta de falta a otra persona al malignarlo o criticarlo sin conocer los hechos. Con el crecimiento de los medios electrónicos, la distinción entre calumnia y difamación se está volviendo cada vez más borrosa, ya que cualquier persona que use calumnias en un programa de televisión no es diferente de la difamación, ya que estas palabras son escuchadas y vistas por millones al mismo tiempo. Es por eso que la difamación a través de la calumnia en un programa de televisión se considera difamación en muchos países hoy en día. Publicar información falsa sobre una persona en un blog o un sitio web también equivale a difamación y se castiga con la ley.
Imágenes Cortesía: