Liberalización vs globalización
La globalización y la liberalización son conceptos estrechamente relacionados entre sí, y tanto la globalización como la liberalización se refieren a las políticas sociales y económicas de relajación que resulta en una mejor integración con una economía y entre naciones. La globalización y la liberalización ocurren como resultado de la modernización y a medida que las economías se desarrollan y crecen, más integración, flexibilidad e interdependencia dan como resultado beneficios económicos para todos. El siguiente artículo busca proporcionar una comprensión clara de estos dos conceptos y muestra cómo son similares o diferentes entre sí.
Globalización
La globalización como muchos de ustedes han escuchado es la mayor integración entre los países y las economías para los beneficios comerciales, económicos, sociales y políticos. La globalización en el comercio también se llama 'un mercado global' donde un consumidor no tiene que restringir sus compras a un país/economía y puede disfrutar de los beneficios de los bienes y servicios producidos en todo el mundo. Por ejemplo, Macy es una tienda departamental popular en los Estados Unidos, pero no tiene puntos de venta en muchos países asiáticos. Hace muchos años antes de la globalización, un consumidor asiático no podría comprar productos de Macy's, sin embargo, hoy en día debido a la globalización, cualquier cliente, en cualquier parte del mundo, puede comprar productos de Macy's y hacer que se entreguen a su puerta haciendo transacciones en línea. La globalización también significa que al igual que los bienes y servicios, las personas, el capital y la inversión también se dispersarán en ubicaciones globales para ofrecer productos y servicios a un 'mercado global'. Por ejemplo, Toyota, un fabricante de automóviles japonés, tiene muchas instalaciones de producción en todo el mundo para satisfacer las demandas en cada mercado individual.
Liberalización
La liberalización, aunque similar a la globalización, se centra más en la economía local. La liberalización generalmente se refiere a la eliminación de restricciones; Por lo general, las reglas y regulaciones gubernamentales impuestas a asuntos sociales, económicos o políticos. Liberalización tal vez relacionada con el mercado de comercio, social, económico o de capitales. La liberalización social, por ejemplo, tal vez relacionada con cosas como hacer que las leyes relacionadas con el aborto sean menos estrictas. La liberalización del comercio tal vez con respecto a la reducción de las restricciones a las importaciones o exportaciones y facilitar el libre comercio. La liberalización económica generalmente se refiere a permitir que las entidades más privadas participen en la actividad económica, y la liberalización del mercado de capitales se refiere a la reducción de las restricciones impuestas a los mercados de deuda y capital.
Liberalización vs globalización
La globalización y la liberalización son conceptos que están estrechamente relacionados entre sí. Un país generalmente experimenta la liberalización de sus políticas económicas y de otro. Sin embargo, hay muchas diferencias entre los dos. La liberalización generalmente se relaciona con la actividad dentro de un determinado país como resultado de la modernización y el desarrollo. La globalización se relaciona con las actividades entre los países y los resultados en la interdependencia e interacción entre los países y facilita el movimiento de bienes y servicios, capital, individuos, conocimiento, tecnología, etc.
Resumen:
• La globalización y la liberalización son conceptos estrechamente relacionados entre sí, y tanto la globalización como la liberalización se refieren a las políticas sociales y económicas de relajación que resulta en una mejor integración con una economía y entre naciones.
• La globalización es la mayor integración entre países y economías para beneficios comerciales, económicos, sociales y políticos.
• La liberalización generalmente se refiere a la eliminación de restricciones; Por lo general, las reglas y regulaciones gubernamentales impuestas a asuntos sociales, económicos o políticos.