Diferencia entre el liberalismo y el neoliberalismo

Diferencia entre el liberalismo y el neoliberalismo

Liberalismo vs neoliberalismo

Para conocer las diferencias entre el liberalismo y el neoliberalismo, primero entendemos el liberalismo. La adición del prefijo NEO solo significa nuevo para apaciguar a aquellos que no están satisfechos con los resultados de la ideología sociopolítica anterior. El liberalismo no es un evento, sino un proceso que los creadores de políticas de un país se ponen en marcha. Hay diferencias en los términos liberalismo y neoliberalismo que se discutirán en este artículo.

El liberalismo puede estar en cualquier campo, económico, político o incluso religioso. El liberalismo como ideología es progresivo y moderno en lugar de tradicional y regresivo. El liberalismo se adopta como una medida para atraer a aquellos que son pobres y atrasados, para presentarles una imagen rosada y prevenir conflictos sociales. No es que sea simplemente un sueño, pero el liberalismo en realidad ha logrado mucho desde su inicio en diferentes partes del mundo en todas las esferas de la vida. Es por liberalismo que vemos tanta libertad para las mujeres que, en un momento, se vieron obligadas a vivir completamente cubiertas de la cabeza a la ropa y no tenían voz literalmente. ¿Quién hubiera pensado que las mujeres estaban al frente de los asuntos en muchos países del mundo hace solo 50 años cuando era una sociedad dominada por hombres?? Liberalismo, como se describió anteriormente, es un proceso que funciona para el mejoramiento en el campo que se adopte, y la palabra NEO simplemente refleja los cambios que se incorporan para acelerar el proceso.

Neo solo implica un nuevo tipo de liberalismo que es diferente del liberalismo en el pasado. Sin embargo, ciertamente hay ideas nuevas y mejores, esta es más una etiqueta para atraer a más personas dentro del pliegue del liberalismo. Lo que la gente olvida convenientemente es que, cuando se presentó el liberalismo, también parecía ser casi revolucionario, pero pronto su encanto se desvaneció tanto que el término neo liberalismo tuvo que ser acuñado.

El liberalismo como idea política se hizo famosa en 1776, cuando un economista escocés, Adam Smith, publicó su libro "La riqueza de las naciones". Fue un libro que propuso regulaciones mínimas del gobierno y muy pocas intervenciones del gobierno para ayudar a promover el espíritu empresarial. No propuso aranceles, ni barreras, no controles y el libre comercio como la mejor manera para que un país se desarrolle económicamente. Estas ideas fueron revolucionarias y, en consecuencia, se llamaron liberales, ya que buscaban reemplazar las medidas draconianas del pasado.

El neo liberalismo es un concepto económico que ha sido popular durante los últimos 25 años. Propone los mercados libres y prácticamente la regla de los mercados para dictar el desarrollo de las economías. Abole el control del gobierno y las intervenciones para alentar el espíritu empresarial. También propone controles de precios, libertad total de movimiento para capital, bienes y servicios. El neoliberalismo es de la opinión de que los mercados no regulados son la mejor manera de proceder a aumentar el crecimiento económico, ya que beneficiará a todos en última instancia. Alienta la privatización y la desregulación para dar alas al comercio y el comercio internacional.

En breve:

Diferencia entre el liberalismo y el neoliberalismo

• El liberalismo es una ideología política que cree en la libertad y la libertad.

• El liberalismo en el campo económico se refiere a políticas que significaban alentar el espíritu empresarial eliminando el control del gobierno y la interferencia.

• El neo liberalismo es un término que fue acuñado hace 25 años para referirse a un proceso que se puso en marcha para acelerar la liberalización económica en el mundo para aumentar el comercio internacional y el comercio.

• El liberalismo puede referirse a la progresión y la libertad en cualquier esfera de la vida, como la política, la religión o la economía.

• El neo liberalismo se refiere principalmente a nuevas políticas de la economía liberal que se introdujeron para acelerar el proceso de globalización a finales de los ochenta y principios de los noventa.