La diferencia entre libertario y anarquista, principalmente, es la forma en que ven al gobierno. Debes preguntarte quién es un libertario y un anarquista. Libertarios y anarquistas son seguidores de dos doctrinas, a saber, el libertarismo y el anarquismo respectivamente. Tienen diferentes naturalezas. Además, tienen diferentes opiniones sobre temas como el gobierno, la riqueza y la propiedad de la propiedad. Un libertario, como él o ella no está de acuerdo con el gobierno que existe, cree que el sistema debe arreglarse para adaptarse a sus puntos de vista del mundo. Un anarquista, por otro lado, no cree que el sistema pueda ser fijado. Entonces, él o ella quiere abolir el sistema de una vez por todas.
Un libertario está más preocupado por los derechos. Le preocupa el derecho a la propiedad de sí mismo. Trabajaría duro, pero al mismo tiempo, presionaría por su derecha sobre el producto de su trabajo. Los libertarios están basados en la fe. No necesitan ser necesariamente teológicos en sus conceptos.
Se cree que el libertario es de naturaleza amigable. Los libertarios recurren a la calidad de la no agresividad. No son agresivos para proclamar su derecho sobre la propiedad de sí mismo. Este tipo de impulso de propiedad de sí mismo los hace parecer no agresivos. Libertarian también se ve por igual la propiedad propia de los demás. En otras palabras, se puede decir que Libertarian siente que uno no debe usar medios contundentes para entrometerse en la propiedad propia de cualquier otra persona. En resumen, se puede decir que un libertario es más ético en su comportamiento en comparación con un anarquista.
Un recurrir libertario a los métodos éticos para lograr la autoproducción del producto de su propio trabajo y la propiedad propia de las otras personas. Una de las características más notables del libertario es la tolerancia. Considera la tolerancia como la virtud más fundamental para apuntar a la propietaridad de la autoproducción del producto de su trabajo. Los libertarios no usan la fuerza, y consideran que el uso de la fuerza es altamente ilegítimo y no deseado. Los libertarios no tienen la intención de aprobar las acciones de los demás. Los libertarios persuadirían a otros a actuar bien y efectivos, y por lo tanto, provocar cualquier cambio que necesitaran.
Una de las características importantes de un libertario es que se opone al gobierno prevaleciente. Según el libertarismo, el gobierno está empeñado en entrometerse en la propiedad propia del producto del trabajo y, por lo tanto, es apto para ser opuesto. Sin embargo, son progubernamentales, aunque están en contra del gobierno que existe. Quieren que el gobierno se cambie para convertirse en una institución pequeña que tiene poderes limitados. Hacerle eso al gobierno les ayudaría a continuar con sus puntos de vista. Un libertario intenta liberar a las personas de la autoridad de la sociedad.
Por otro lado, un anarquista es más extremista en su concepto. Se cree que generalmente un anarquista es de naturaleza hostil. Un anarquista generalmente se interpreta a ser agresivo y peligroso también en comparación con un libertario. Incluso algún anarquista no dudaría en usar la violencia si es necesario, para alcanzar sus objetivos.
Además, un anarquista, debido a su naturaleza narrada y agresiva, no se adhiere a la ética en todo momento. Esta es una diferencia significativa entre libertario y anarquista. Cuando se trata de tolerancia, un anarquista no califica la tolerancia como un requisito importante. Esto posiblemente se deba a su naturaleza agresiva. Un anarquista usa fuerza debido a su naturaleza reveladora y, por lo tanto, considera el uso de la fuerza como legítimo. Los anarquistas aprueban las acciones de los demás.
Por otro lado, un anarquista difiere en la opinión del libertario sobre el gobierno. Un anarquista propaga conceptos políticos y promueve ideas hostiles. Apoya la abolición del estado político. Esto se debe a que un anarquista no cree que el gobierno se pueda solucionar. Lo quiere completamente fuera del camino para crear la sociedad que desea. Un anarquista apunta a la liberación del yo de la autoridad política.
• El libertario es progubernamental y pro-capitalismo.
• El anarquista es antigubernamental y anticapitalismo.
• Libertarian cree que el gobierno está allí como una herramienta de los pobres para presurizar a los ricos.
• Anarquista cree que el gobierno se manipula, ya que está hecho para apoyar solo a los ricos.
• Libertarian cree que el gobierno puede ser fijado para aplicar a sus puntos de vista.
• El anarquista no cree que el gobierno pueda ser arreglado. Entonces, quieren abolir al gobierno.
• El libertario quiere un gobierno severamente limitado.
• Anarquista no quiere ningún gobierno en absoluto.
• Libertarian cree en la desigualdad de riqueza porque creen que la desigualdad está ahí porque algunas personas trabajan más duro que las otras.
• Anarquista cree en la igualdad de riqueza. Es por eso que quieren abolir un gobierno corrupto que dificulta mantener tal sistema.
• Libertarian no usa la violencia para lograr sus objetivos.
• Algunos anarquistas usan la violencia para lograr sus objetivos.
Un libertario puede convertirse en un anarquista, pero un anarquista no necesariamente no puede convertirse en un libertario.
Imágenes Cortesía: