Diferencia entre gravamen y compromiso

Diferencia entre gravamen y compromiso

Gravamen vs compromiso
 

Las empresas con frecuencia piden prestados fondos para la inversión, expansión, desarrollo de negocios y requisitos operativos. Para que los bancos y las instituciones financieras otorguen fondos a los prestatarios, debe haber alguna forma de garantía de que los fondos prestados se pagarán al prestamista. Esta garantía se obtiene cuando los prestatarios ofrecen un activo (como garantía) de valor equivalente o mayor al prestamista. En el caso de que el prestatario falle, el prestamista tiene medios para recuperar cualquier pérdida. Hay una serie de intereses de seguridad utilizados por los prestamistas que incluyen hipotecas, gravamen, compromiso y cargo. El siguiente artículo analiza más de cerca dos de estos intereses de seguridad, gravamen y compromiso, y destaca sus similitudes y diferencias.

Derecho de retención

Un gravamen es un reclamo sobre un activo como propiedad o maquinaria que se utiliza como garantía contra fondos prestados o para el pago de obligaciones, o el desempeño de los servicios a otra parte. El gravamen proporcionará al prestamista el derecho de detener los activos, propiedades o bienes del prestatario para asegurar el pago sobre las obligaciones. El prestamista solo puede detener la propiedad/activos/bienes hasta que se realicen los pagos, y no tiene derecho a vender dichos activos a menos que se indique explícitamente en el contrato de gravamen. Sin embargo, el prestamista debe ser cauteloso al vender activos para salvaguardar contra cualquier cargos de responsabilidad. Hay casos en los que las instituciones financieras, individuos o entidades que se le deben dinero usan vías legales para imponer un gravamen a los activos del prestatario; asegurando así contra el incumplimiento. En tales casos, el prestamista no tiene derecho a vender los activos del prestatario. Existen diferentes tipos de gravámenes, como los gravámenes de construcción/mecánico, que se colocan en los propietarios de casas que deben fondos a los trabajadores de construcción y reparación que brindan servicios para la mejora de la propiedad. Otros gravámenes incluyen gravámenes agrícolas, gravámenes marítimos y gravámenes fiscales. Los gravámenes también se imponen por alquiler de cuentas por cobrar, primas no remuneradas o tarifas.

Promesa

Una promesa es un contrato entre el prestatario (o parte/individuo que debe fondos o servicios) y prestamista (parte o entidad a la que se deben los fondos o servicios) en el que el prestatario ofrece un activo (promete un activo) como una seguridad el prestamista. En una promesa, los activos deberán ser entregados por el prometedor (prestatario) al compromiso (prestamista). El prestamista tendrá un interés limitado con respecto al activo prometido. Sin embargo, la posesión del activo comprometido dará al prestamista el título legal del activo y el prestamista tiene derecho a vender el activo en caso de que el prestatario no pueda cumplir con su obligación. Si los activos se venden, los fondos excedentes restantes (una vez que se recupere el monto debido) debe devolverse al prometedor. Las promesas se usan con frecuencia en financiamiento comercial, comercio de productos básicos y en la industria de empeño.

Gravamen vs compromiso

Los gravámenes son las promesas son bastante similares, ya que ambas son opciones de interés de seguridad que se utilizan para el mismo propósito; es para garantizar que se pagan los fondos, se cumplan las obligaciones y se realizan los servicios. Se puede formar un gravamen por acuerdo entre las dos partes, o puede ser impuesto por ley. Una promesa, por otro lado, solo se puede crear por contrato. La otra diferencia importante entre los dos es que un gravamen es el derecho a detener los activos/propiedad, pero el prestamista no tiene derecho a vender los activos a menos que se indiquen en el contrato. En cuanto a una compromiso, el prestamista retiene el título del activo hasta que se cumpla la obligación; y en caso de incumplimiento, el prestamista tiene derecho a vender los activos y recuperar pérdidas. Además, las promesas se realizan en activos que se pueden entregar físicamente, mientras que los gravámenes pueden estar en propiedad o activos.

Resumen:

Diferencia entre gravamen y compromiso

• Los gravámenes son las promesas son bastante similares, ya que ambas son opciones de interés de seguridad que se utilizan para el mismo propósito; es para garantizar que se pagan los fondos, se cumplan las obligaciones y se realizan los servicios.

• En un gravamen, el prestamista solo puede detener la propiedad/activos/bienes hasta que se realicen los pagos, y no tiene derecho a vender dichos activos a menos que se indique explícitamente en el contrato de gravamen.

• En una promesa, los activos deberán ser entregados por el prometedor (prestatario) al compromiso (prestamista). El compromiso tendrá el título legal del activo y tiene derecho a vender el activo en caso de que el prestatario no pueda cumplir con sus obligaciones.