Fuente de luz vs iluminante
Fuentes de luz e iluminantes son conceptos muy importantes en los campos de la física, la fotografía, la astronomía y muchas otras ciencias. Los iluminantes y las fuentes de luz se confunden comúnmente con el mismo concepto a pesar de que son un poco diferentes entre sí. Se requiere una buena comprensión en fuentes de luz e iluminantes para sobresalir en los campos que dependen en gran medida de estos conceptos. En este artículo, vamos a discutir qué fuentes de luz e iluminantes son, sus definiciones y aplicaciones, similitudes entre fuentes de luz e iluminantes, y finalmente la diferencia entre fuentes de luz e iluminantes.
Fuente de luz
Hay varios tipos de fuentes de luz que encontramos en nuestra vida diaria. El tipo más común de fuente de luz que encontramos son las fuentes de luz térmica. Una fuente de luz térmica crea luz a partir de la excitación y relajación de los electrones dentro de los átomos y la oscilación térmica de los electrones. Cualquier objeto que tenga una temperatura por encima del cero absoluto emite ondas electromagnéticas. Para los cuerpos negros, debe tenerse en cuenta que el objeto emitirá todo el espectro electromagnético pero con diferentes intensidades en cada región. La longitud de onda en la que se emiten el mayor número de electrones se puede calcular utilizando la ley de desplazamiento de Wien. Esta ley se puede identificar con la siguiente ecuación. λmetroT = constante donde λmetroes la longitud de onda en la que se emiten el número máximo de fotones. La constante utilizada aquí es la constante de la Wien y la temperatura debe aplicarse en forma de Kelvin. Una fuente de luz es algo que realmente crea luz. Además de las fuentes de luz térmica, láseres, bulbos fluorescentes, los diodos semiconductores también se usan como fuentes de luz. Las fuentes de luz se usan en gran medida en fotografía. En la fotografía, las fuentes de luz son principalmente el sol, las linternas, la luz ambiental y los focos.
Iluminantes
Los iluminantes son una clase especial de métodos de iluminación. Hay varios tipos de iluminantes estándar. La clase A de los iluminantes estándar se refiere a luces de filamentos domésticos. La clase B y C se refieren a fuentes de luz del día. Estos se obtienen filtrando iluminantes de clase A. La clase D se refiere a la luz natural del día. Estos se desarrollaron después de la clase B y C; Por lo tanto, son más precisos y avanzados que los iluminantes de clase B y clase C. La Clase-E se refiere a una emisión de espectro visible completa con fotones iguales en cada longitud de onda. Los iluminantes de clase F se refieren al espectro de luz fluorescente estándar. Estos iluminantes estándar son muy importantes en los campos como la fotografía. La clase de las luces artificiales utilizadas para crear la iluminación puede afectar directamente la fotografía y el procesamiento posterior a.
¿Cuál es la diferencia entre fuentes de luz e iluminantes?? • Las fuentes de luz pueden ser cualquier cosa que cree luz. Objetos como el sol, las estrellas, las bombillas o cualquier otra cosa que cree luz son una fuente de luz. • Un iluminante es siempre un objeto artificial o un sistema de objetos. Por lo general, las luces con filtros y reflectores se usan como iluminantes. Los iluminantes estándar se clasifican para facilitar su uso en fotografía. |