Líquido vs gas
Cada sustancia que se encuentra en nuestro universo existe en una de las cuatro fases, a saber, sólido, líquido, gas y plasma. Sin embargo, el plasma es una fase que se encuentra más que las otras tres fases, ocurre más en estrellas calientes y otros planetas. Entonces, en su mayoría sólidos, líquidos y gases. Hay muchas similitudes en líquidos y gases, aunque hay diferencias que deben destacarse.
El mejor ejemplo de líquido y gas en nuestra vida diaria es el agua, que es un líquido, pero se convierte en un gas cuando le proporcionamos calor que lo lleva a su punto de ebullición. El vapor que se produce es agua en estado gaseoso. Otra forma en que el agua se convierte en un estado gaseoso es cuando se lleva a cabo la evaporación.
Líquido
El líquido es ese estado de materia donde la sustancia tiene un volumen definido pero no tiene forma y toma la forma del recipiente en el que se coloca. Las moléculas en un líquido están dispuestas libremente y pueden moverse fácilmente de un lugar a otro que indica una pequeña atracción intermolecular. Los líquidos tienen una propiedad especial de flujo. También tienen una propiedad conocida como humectación que es una sensación de pegajosidad que es característica de todos los líquidos. Diferentes líquidos tienen diferentes viscosidades, que es la resistencia que se muestra por los líquidos al flujo. Otra propiedad de los líquidos es la tensión superficial que hace que la superficie del líquido actúe como una película elástica delgada. En el caso del agua, es la tensión superficial que le permite hacer gotas esféricas.
Gas
El gas es esa fase de materia donde la sustancia no tiene forma o volumen propio y ocupa un espacio vacío donde sea disponible. Debe haber notado esta propiedad cuando una persona que usa aroma en el cuerpo entra en una habitación y la fragancia llega incluso a una persona sentada en la esquina remota de la habitación. Los gases están formados por moléculas que tienen muy poca atracción intermolecular, así que se mueven libremente en todas las direcciones. Las moléculas de un gas poseen suficiente energía para superar la atracción intermolecular. Esto permite que las partículas se separen y los gases tienen una densidad muy baja.
Diferencia entre líquido y gas • Tanto los líquidos como los gases pertenecen a un estado de materia llamado plasma debido a la característica compartida de fluir. • Sin embargo, ambos tienen sus propias propiedades distintas. Los líquidos son menos compresibles que los gases, ya que tienen una mayor atracción intermolecular. • Si tiene una masa dada de líquido, tendrá un volumen definido que toma la forma del recipiente en el que se coloca. • Por otro lado, el gas no tiene un volumen fijo y continúa expandiéndose en todas las direcciones a menos que se mantenga en un recipiente que está cerrado. • Mientras que los líquidos forman una superficie libre, esto no es posible en el caso de los gases.
|