Liquidación vs bancarrota
La bancarrota y la liquidación se han convertido en términos comunes hoy. Cuando una persona se ha vuelto insolvente, es cuando no puede pagar las deudas que ha tomado de los acreedores diversos y está bajo coacción debido a las amenazas de los acreedores, hay una opción bajo la ley que puede ejercer para expulsarse de un escenario tan deprimente. Se llama bancarrota y es un procedimiento legal que protege a uno de las garras de los acreedores y lo ayuda a cumplir con las exigencias financieras de manera controlada. La liquidación es otro término que se utiliza para un procedimiento similar. Las personas permanecen confundidas entre los dos términos y no pueden distinguir las diferencias. Este artículo destacará estas diferencias y ayudará a los lectores a analizar las circunstancias en las que se aplican estos términos.
En primer lugar, si bien el término bancarrota se limita a las personas, la liquidación se lleva a cabo solo en el caso de las empresas. La liquidación también difiere en el sentido de que los activos de una compañía insolvente se venden para pagar las deudas tomadas de los acreedores. En liquidación, una empresa finalmente llega a su fin, mientras que un individuo, incluso después de la bancarrota puede reiniciar. En algunos casos, la bancarrota y la liquidación pueden ser voluntarias, mientras que en otros, los acreedores pueden exigir que estos procedimientos recuperen sus cuotas.
Tanto la bancarrota como la liquidación tienen un efecto desmoralizador. Es posible que se requiera un individuo que renuncie a sus posesiones, como el automóvil y el hogar, mientras que todos los activos de una empresa se venden para recuperar las cuotas de los acreedores.
En el caso de una empresa, los procedimientos de liquidación comienzan cuando sus acreedores pasan una resolución a este efecto. Los asuntos de la compañía luego pasan a manos de un administrador. Se designa otra persona conocida como liquidador que asume la responsabilidad de salvaguardar el interés de los acreedores. Venta los activos de la empresa y también investiga las razones de fracaso de la compañía. El liquidador decide sobre el pedido según el cual los acreedores comienzan a recibir su dinero. Los acreedores asegurados son los primeros en recibir su dinero, mientras que los próximos en la fila son acreedores no garantizados. Los accionistas son los últimos en recibir su dinero. Si incluso después de vender todos los activos, el dinero no es suficiente para pagar a todos los acreedores, el dinero se divide en la proporción de sus participaciones y se les devuelve a ellos.
En breve: Liquidación vs bancarrota • Si bien el único propósito de la bancarrota y la liquidación es salvar a la entidad de las garras de los acreedores, la bancarrota se reserva para las personas mientras se aplica liquidación en las empresas. • La bancarrota da la oportunidad a un individuo para comenzar un nuevo comienzo en la vida, pero la liquidación pone fin a una empresa.
|