La confusión que las personas experimentan en comprender cuándo usar escuchar y escuchar se debe al hecho de que la diferencia entre escuchar y escuchar es muy delgada. En primer lugar, debe mencionarse que tanto escuchar como escuchar son verbos. A veces la escucha se usa como un sustantivo para indicar el acto de escuchar. La escucha verbal tiene su origen en la palabra inglesa antigua Hlysnan. De la misma manera, el verbo oye tiene su origen en las palabras inglesas antiguas Hīeran, Hēran. Escuchar y escuchar se usan en frases que se usan en el idioma inglés. Por ejemplo, escucha, escucha! escuchar! escuchar decir, etc.
Usamos el verbo escuchar cuando solo queremos decir que los sonidos llegan a nuestros oídos. A diferencia de la palabra escuchar, la palabra oye no sugiere las acciones de concentración y atención. Observe las dos oraciones que se dan a continuación:
De repente escuché un ruido fuerte.
Puedes oírme?
En ambas oraciones mencionadas anteriormente, puede encontrar que la palabra escucha se usa para sugerir 'sonido' que llega a los oídos. En la primera oración, el sonido de un gran ruido llega a los oídos del altavoz. En la segunda oración, el orador le pregunta a alguien si esa persona puede escuchar la voz del altavoz. Curiosamente, usamos el verbo oye cuando hablamos de actuaciones musicales como en las oraciones:
Escuché su música en vivo.
Lo escuché tocar la guitarra.
En ambas oraciones dadas anteriormente, puede encontrar que la palabra escucha se usa en relación con la música. La palabra escucha a veces se usa en un sentido figurativo como en la oración que se da a continuación.
Puedo escucharlo subir las escaleras.
Por otro lado, la palabra escuchar se usa para sugerir que nos estamos concentrando, prestando atención o tratando de escuchar lo mejor posible. Esta es la principal diferencia entre los dos verbos escuchar y escuchar. Por lo tanto, se entiende que la palabra escuchar tiene los significados sugeridos de 'atención' y 'concentración'. Observe las dos oraciones que se dan a continuación:
Escuche mis palabras con cuidado.
No escuché lo que estaba diciendo.
En ambas oraciones dadas anteriormente, puede ver que la palabra escuchar se usa sugestiva de la 'concentración' de significado, ya que las oraciones significarían 'concentrarse en lo que estoy diciendo' y 'no me concentré en lo que estaba diciendo' respectivamente. Esta es la principal diferencia entre las dos palabras, escucha y escucha.
• Usamos el verbo escuchar cuando solo queremos decir que los sonidos llegan a nuestros oídos. Por otro lado, la palabra escuchar se usa para sugerir que nos estamos concentrando, prestando atención o tratando de escuchar lo mejor posible. Esta es la principal diferencia entre los dos verbos escuchar y escuchar.
• Por lo tanto, se entiende que la palabra escuchar tiene los significados sugeridos de 'atención' y 'concentración'.
• Por otro lado, la palabra escuchar no sugiere las acciones de concentración y atención.
• Usamos el verbo escuchar cuando hablamos de actuaciones musicales.
• La palabra oye a veces se usa en un sentido figurativo.
Estas son las diferencias entre los dos verbos, a saber, escuchar y escuchar.