Lagarto vs gecko
Un lagarto y el gecko pertenecen al suborden de Lacertilla, que es una categoría de reptilia. Estos dos son reptiles que tienen escamas superpuestas, y tienen almohadillas pequeñas en los pies, lo que les permite agrarse o colgar en las paredes.
Lagartija
Los lagartlos son reptiles bastante comunes, y se encuentran en todo el mundo. En general, los lagartos tienen piel escamosa y seca. Tiene 4 patas, cola larga y pies con garras. Los lagartlos tienen colas débiles. Con solo un pequeño tirón o golpe, se rompe fácilmente del cuerpo del lagarto. Sin embargo, no todos tienen colas débiles. Sus colas son bastante importantes para el movimiento y el equilibrio.
Geco
Un gecko es una especie de lagarto que pertenece a la familia Gekkonidae. Esto se puede ver en climas cálidos en todo el mundo. Su tamaño puede variar desde 1.6 cm - 60 cm. Su nombre vino del término javanés o indonesio Tokek, que se inspira en el sonido que hacen. La mayoría de los geckos, excepto los de la subfamilia de Eublepharinae, no tienen párpados y solo tienen una membrana transparente.
¿Cuál es la diferencia entre Lizard y Gecko?
Todos los lagartos no son geckos, pero todos los geckos son lagartos. Gecko es un tipo de lagarto. Por lo general, de las 4,675 de especies de lagarto, solo un pequeño número de ellas puede vocalizar y uno de ellos es el gecko, lo que los hace únicos entre todos los demás lagartos. Tienen un sonido de chirrido único en la comunicación con otros geckos. En términos de preferencia de alimentos, los lagartijas pueden comer en una amplia gama de alimentos, como verduras, insectos, frutas, carroña y pequeños tetrápodos, mientras que los geckos solo comen insectos como escarabajos, milepedes, cucarachas y grillos. Todas las familias de gecko no son venenosas, mientras que hay variedades de lagartos que son venenosas.
Los lagartos y los geckos pueden ser domesticados y pueden mantenerse como mascotas, ya que son inofensivas para todos los humanos. Excepto por el Dragón de Komodo, que se sabe que atacan y acechan y ocasionalmente matan a los humanos.
En breve: • Un lagarto y el gecko pertenecen al suborden de Lacertilla, que es una categoría de reptilia. • Los lagartos son reptiles bastante comunes y se encuentran en todo el mundo. • Un gecko es una especie de lagarto que pertenece a la familia Gekkonidae. • Todos los lagartos no son geckos, pero todos los geckos son lagartos.
|