Diferencia entre la carga y las pruebas de estrés

Diferencia entre la carga y las pruebas de estrés

Carga versus pruebas de estrés

Las pruebas de carga y estrés son dos tipos de pruebas realizadas en varias disciplinas. Los términos pruebas de carga y estrés son utilizados indistintamente por muchos, pero tienen significados muy diferentes. Además, el significado o los procedimientos reales de las pruebas varían con la disciplina. Los términos pruebas de carga y estrés son muy populares en la disciplina de TI, pero no en la disciplina de ingeniería civil. Sin embargo, el objetivo de este artículo es discutir las diferencias entre la prueba de carga y la prueba de estrés desde la perspectiva de la disciplina de ingeniería civil. En el proceso, este artículo destacará las diferencias en el concepto, los métodos y las aplicaciones entre las pruebas de carga y el estrés.

Prueba de carga

Prueba de carga destinada a determinar el rendimiento de un sujeto de prueba bajo una carga de prueba previa especificada. Se elige la carga de prueba para que represente la condición de carga esperada bajo el funcionamiento normal del sujeto de prueba. Después de una prueba de carga, a menos que el sujeto de prueba falle durante el procedimiento de prueba, el sujeto de prueba se puede poner en su uso normal. La prueba de carga se puede llevar a cabo en todo el sujeto de prueba o en una parte de ella. Es muy importante que la carga de prueba tenga que representar las cargas reales esperadas en el sujeto de prueba en operación normal. La prueba de carga de pila y la prueba de carga de placa son dos ejemplos comunes relacionados con la disciplina geo-técnica en la ingeniería civil. En el primer caso después de la prueba, si la pila pasa, la pila probada será parte de la base. También se pueden ver muchos ejemplos de pruebas de carga relacionadas con estructuras en ingeniería civil. En el campo, la prueba de carga se lleva a cabo para evaluar el rendimiento o la idoneidad de una construcción o estructuras sospechosas de baja calidad dañadas por un desastre natural, como los terremotos.

Pruebas de estrés

La prueba de estrés se lleva a cabo para determinar los niveles máximos de estrés que se pueden lograr con un sujeto experimental antes de que se rompa. En otras palabras, el sujeto experimental se somete a niveles de estrés excepcionalmente altos de los que se espera que realicen en el uso normal. Después de realizar una prueba de estrés, el sujeto experimental sometido se destruye o se vuelve inútil. Dado que la prueba romperá el sujeto de prueba, no se realiza en el objeto real, pero la prueba se realiza en una muestra obtenida o en un modelo completo del sujeto original. Es muy importante que las muestras o los modelos tengan que ser representativos del sujeto de prueba real. Ejemplos comunes en disciplina de ingeniería civil son la prueba de cubo de concreto, la prueba de estrés del haz, la prueba de tracción de acero y prueba de mariscal para asfalto. En el caso de la prueba de cubo de concreto, las muestras de concreto se obtienen del sitio de colocación de concreto y se moldean en cubos. Tales cubos se prueban para obtener fuerza.

Diferencia entre la carga y el estrés

• La prueba de carga se lleva a cabo para determinar el rendimiento de un sujeto de prueba bajo cargas que ocurren en la condición de trabajo normal.

• La prueba de estrés se lleva a cabo para determinar la capacidad máxima de carga / carga de un sujeto de prueba antes de que se rompa.

• La prueba de carga es una prueba no destructiva.

• La prueba de estrés es una prueba destructiva.

• La prueba de carga se realiza en el sujeto de prueba real o en una parte de ella.

• La prueba de estrés se realiza en una muestra representativa obtenida del sujeto de prueba