Préstamo vs préstamo
Préstamo y préstamo son dos palabras que a menudo se confunden debido a algún tipo de similitud en sus significados. Estrictamente hablando, de hecho hay alguna diferencia entre las dos palabras. La palabra 'préstamo' se usa con el sentido interno de 'toma', mientras que la palabra 'préstamo' se usa con el sentido interno de 'dar'. Esta es la principal diferencia entre las dos palabras.
Mira la siguiente oración:
La institución financiera no le permitirá pedir dinero prestado a menos que haya trabajado en un establecimiento durante unos tres años.
En la oración dada anteriormente, la palabra 'préstamo' se usa en el sentido de 'tomar', y por lo tanto, el significado de la oración sería 'la institución financiera no le permitirá tomar dinero a menos que haya trabajado en un establecimiento durante tres años '.
Mira la siguiente oración
El banco otorgó préstamos para los agricultores sobre un acuerdo.
En la oración mencionada anteriormente, la palabra 'préstamo' se usa en el sentido de 'dar' y, por lo tanto, el significado de la oración sería 'el banco otorgó préstamos a los agricultores en un acuerdo'.
Otra diferencia importante entre las dos palabras es que se otorga un préstamo bajo la condición de que se debe pagar dentro de un cierto período de tiempo. El período de tiempo normalmente varía, ya que según la capacidad de reembolso de la persona que acepta el préstamo.
Por otro lado, una persona toma dinero de su amigo o su pariente a veces no bajo ninguna condición. El dinero simplemente se presta de buena fe en que se devolverá debidamente. Por lo tanto, no hay una regla vinculante sobre la devolución del dinero en el caso del dinero prestado.
El dinero prestado puede no tener ningún interés sobre ello. Por otro lado, un préstamo siempre tiene algún interés. En otras palabras, la persona que acepta el préstamo debe devolverlo junto con intereses.