Diferencia entre préstamo y arrendamiento

Diferencia entre préstamo y arrendamiento

Préstamo vs arrendamiento
 

Los préstamos y arrendamientos son métodos populares utilizados por individuos o corporaciones para el uso y adquisición de equipos. Los préstamos y los arrendamientos son ofrecidos por bancos y corporaciones financieras y lo que se utilice dependerá del equipo en cuestión, propósito, conveniencia, beneficios fiscales, etc. Hay una serie de diferencias entre préstamos y arrendamientos. El artículo analiza más de cerca estos dos términos, explica lo que se entiende por un contrato de arrendamiento y un préstamo, y destaca cómo son similares y diferentes.

Alquiler

Un contrato de arrendamiento es un documento legal que define la relación entre el propietario del activo (el arrendador) y el arrendatario. Un contrato de arrendamiento otorga al arrendatario (el inquilino que arrienda la propiedad del propietario que se llama arrendador) el derecho a la posesión de la propiedad por un período de tiempo específico. Un arrendatario pagará el alquiler al arrendatario por el uso de la propiedad. Los arrendamientos se usan en varios casos, como al alquilar una casa o alquilar un automóvil.

Los arrendamientos pueden ser a corto o largo plazo; Por lo general, los arrendamientos comerciales son a largo plazo y los alquileres de apartamentos pueden ser de menor plazo, no más de un período de un año. Un arrendatario tendrá mayores derechos y obligaciones y puede usar la propiedad como lo deseen sin dañarla. Dado que un contrato de arrendamiento se establece por un período de tiempo específico, el propietario y el inquilino no pueden finalizar el arrendamiento cuando lo deseen. Si desean terminar antes del final del período, pueden tener que pagar alguna multa a la otra parte.

Préstamo

Un préstamo es cuando una parte (llamada prestamista, que generalmente es un banco o institución financiera) acepta darle a otra parte (llamada prestatario) una suma de dinero que se devolverá después de un cierto período de tiempo. El prestamista cobrará al prestatario un interés sobre el dinero que se ha prestado y esperará que los pagos de intereses se realicen periódicamente (generalmente mensualmente). Al final del plazo del préstamo, se debe hacer el reembolso completo del principal y los intereses. Los términos del préstamo deben establecerse en un contrato de préstamo que presente los términos para el reembolso, las tasas de interés y los plazos de pago.

Los préstamos se obtienen por varias razones, como comprar vehículos, pagar la matrícula universitaria, hipotecas para comprar viviendas, préstamos personales, etc. Los prestamistas como los bancos y las instituciones financieras generalmente prueban la credibilidad del prestatario antes de los fondos de préstamo. Hay una serie de criterios que deben ser cumplidos por el prestatario; que incluyen historial de crédito, salario/ingresos, activos, etc.

¿Cuál es la diferencia entre arrendamiento y préstamo??

Los arrendamientos y los préstamos son bastante similares entre sí, ya que son métodos utilizados por individuos o corporaciones, para usar y, a menudo, adquirir, equipos, vehículos, viviendas u otros beneficios que no pueden pagar de inmediato en su totalidad. Hay una serie de diferencias entre tomar un préstamo y un contrato de arrendamiento. Un contrato de arrendamiento no requiere un pago inicial y un contrato de arrendamiento solo financia el valor del equipo hasta el momento del plazo de arrendamiento. Un préstamo requiere un pago inicial, mientras que el monto restante es financiado por el préstamo. Al tomar un préstamo, el prestatario debe prometer otros activos (que no sean el activo que se está financiando) como garantía, pero en un contrato de arrendamiento que se está arrendando se considera colateral. El préstamo tal vez a tasas de interés fijas o incluso flotantes, lo que puede hacer que la predicción de los pagos futuros sea una dificultad, mientras que un contrato de arrendamiento normalmente tiene un pago periódico fijo. En un contrato de arrendamiento, el arrendatario puede reclamar el monto total del arrendamiento como una deducción de impuestos, mientras que, en un préstamo, una parte del pago del préstamo puede reclamarse como una deducción de impuestos por intereses y depreciación. Si el contrato de arrendamiento es un arrendamiento operativo, los activos se muestran como gastos y no aparecen en el balance general, mientras que los activos de los préstamos se registran como activos, y el monto del préstamo se registra como un pasivo en el balance general que puede afectar el cálculo de la relación financiera.

Resumen:

Arrendamiento vs préstamo

• Los arrendamientos y los préstamos son bastante similares entre sí, ya que son métodos utilizados por individuos o corporaciones, para usar y, a menudo, adquirir, equipos, vehículos, viviendas u otros beneficios que no pueden pagar de inmediato en su totalidad.

• Un contrato de arrendamiento es un documento legal que define la relación entre el arrendador y el arrendatario y le da al arrendatario el derecho a la posesión de la propiedad por un período de tiempo específico y por el cual un arrendatario pagará el alquiler.

• Un préstamo es cuando una parte (llamada prestamista, que generalmente es un banco o institución financiera) acepta darle a otra parte (llamada prestatario) una suma de dinero que se devolverá después de un cierto período de tiempo.

• Un contrato de arrendamiento no requiere un pago inicial y solo financia el valor del equipo hasta el momento del plazo de arrendamiento, mientras que un préstamo requiere un pago inicial y el monto restante es financiado por el préstamo.

• Se requiere que el prestatario de un préstamo comprometa a otros activos (que no sean el activo que se está financiando) como garantía pero, en un contrato de arrendamiento, el activo que se está arrendando se considera colateral.

• El préstamo puede otorgarse a tasas de interés fijas o incluso flotantes, mientras que un contrato de arrendamiento normalmente tiene un pago periódico fijo.

• En un contrato de arrendamiento, el arrendatario puede reclamar el monto total del arrendamiento como una deducción de impuestos, mientras que, en un préstamo, una parte del pago del préstamo puede reclamarse como una deducción de impuestos por intereses y depreciación.

• En un arrendamiento operativo, los activos se muestran como gastos y no aparecen en el balance general, mientras que, en los préstamos, los activos se registran como activos, y el monto del préstamo se registra como un pasivo en el balance que puede afectar el cálculo de la relación financiera.