Préstamo frente a hipoteca
Los préstamos se pueden asegurar, así como no garantizados, y pueden ser para duraciones cortas y largas. La palabra hipoteca solo refleja que el préstamo está asegurado y el prestamista tiene una propiedad como garantía contra la suma de dinero que le ha otorgado al prestatario. En caso de que no sea pago o incumplimiento por el prestatario, el prestamista se reserva el derecho de vender la propiedad que se ha reservado como garantía para recuperar su dinero. Aunque es apropiado llamarlo como préstamo hipotecario, simplemente llamar a un préstamo como hipoteca es suficiente para transmitir la impresión de que algunas propiedades se han mantenido con el prestamista. Hay muchas similitudes entre préstamo e hipoteca, aunque son sus diferencias de las que muchas personas se mantienen confundidas. Este artículo intentará aclarar todas las dudas en las mentes de los lectores destacando las características de los préstamos y las hipotecas.
Si necesita una pequeña suma de dinero, los bancos están listos para dárselo sin ninguna garantía sobre la base de su extracto bancario. Dichos préstamos son préstamos no garantizados y los bancos cobran una alta tasa de interés y también se debe realizar un pago total en un pequeño tiempo de tiempo. Estos préstamos también se denominan préstamos personales y el prestatario puede usarlos para sus necesidades personales, como comprar un bien del consumidor, un automóvil o cualquier otra cosa que sea valiosa.
Asegurar un préstamo de un banco para fines comerciales es más difícil, y se requiere que se cumplan muchas más trámites, como los estados financieros del negocio durante los últimos tres años, el registro de las transacciones bancarias en forma de estado de cuenta, un proyecto Informe que resume cómo se utilizará el dinero y cómo el prestatario propone pagar el préstamo con las ganancias obtenidas, etc. Además de todos estos documentos, los bancos pueden insistir en la garantía para sentirse asegurado. Esta garantía puede ser joyas, depósitos fijos, certificados de seguro o incluso las acciones de su negocio. En tales casos, está en vigencia utilizando sus propios activos para obtener el préstamo y el banco está seguro en el sentido de que en el caso de cualquier pérdida en su esfuerzo, puede recuperar el dinero prestado manteniendo sus activos. Esto se convierte en una especie de préstamo hipotecario.
En general, la palabra hipoteca se ha vuelto popular debido a préstamos para el hogar donde la propiedad permanece en nombre del banco que proporciona dinero para la compra de la propiedad. Si está hablando de un préstamo hipotecario, se le permite disfrutar del lujo de vivir con su familia, aunque la casa es técnicamente propiedad del banco hasta que se complete su reembolso. Este es un préstamo hipotecario ya que la propiedad está hipotecada para obtener el préstamo. El banco conserva el derecho de ejecución hipotecaria del préstamo si no puede pagar o no puede pagar las EMI que se han establecido para el reembolso.
En breve: Diferencia entre préstamo e hipoteca • Un préstamo simple es un préstamo que no necesita garantía, mientras que la hipoteca es un préstamo en el que el prestatario tiene que mantener su propiedad a nombre del banco hasta que pague el monto del préstamo total • Un préstamo simple no está garantizado, conlleva una alta tasa de interés y es por un período de tiempo más corto • Una hipoteca está asegurada, tiene una tasa de interés más baja y se proporciona por un período de tiempo más largo.
|