Diferencia entre la posibilidad lógica y la posibilidad metafísica

Diferencia entre la posibilidad lógica y la posibilidad metafísica

Posibilidad lógica versus posibilidad metafísica

La posibilidad lógica y la posibilidad metafísica son dos de los cuatro tipos de posibilidades subjetivas en el curso de la lógica modal. Las declaraciones o propuestas de posibilidades están utilizando estados de ánimo o palabras modales como necesariamente, accidentalmente, podrían, posiblemente, esencialmente, podrían, contingentemente, debe ser, y otros con los gustos.

Posibilidad lógica

La posibilidad lógica es el tipo de posibilidad más ampliamente discutido debido a sus extensas explicaciones. Puede considerar una declaración lógicamente posible si no hay contradicciones para que sea verdadera. Por ejemplo, la declaración "Julian está enferma" se considera lógicamente posible ya que "Julian" y "enfermizo" no se contradicen mutuamente. Pero la declaración "Julian está sano enfermo" es lógicamente imposible porque "sano" y "enfermo" son contradictorios.

Posibilidad metafísica

La posibilidad metafísica es un poco más estrecha cuando se trata de las explicaciones y declaraciones si la compara con la posibilidad lógica. Pero a veces, los filósofos los intercambian ya que están estrechamente relacionados. Para ponerlo en un ejemplo para una mejor comprensión, la proposición "Sal es NaCl" es metafísicamente posible ya que la sal realmente es un compuesto de sodio (NA) y cloruro (CL).

Diferencia entre la posibilidad lógica y la posibilidad metafísica

Cuando dice que una declaración es lógicamente posible, no debe haber ninguna palabra o palabras contradictorias en toda la declaración, mientras que lo metafísicamente posible es una proposición que establece la composición de un objeto. Es bastante difícil entender su diferencia si no se pone en ejemplos. Usando la famosa declaración de Saul Kripke de que "el agua no es H2O", la propuesta está en realidad en el estado de la posibilidad lógica, ya que el agua y el H2O no son contradictorios, pero también es metafísicamente imposible porque el agua siempre será H2O. Se recomienda un estudio más profundo sobre este asunto.

Los filósofos han estado tratando estos dos tipos de posibilidades durante años e incluso hasta ahora. Siguen debatiendo entre lo que es adecuado para usar, la posibilidad lógica o la posibilidad metafísica, ya que hay declaraciones que son lógicamente posibles pero metafísicamente imposibles como la que se indica anteriormente.

En breve:

• Una declaración se considera lógicamente posible si no hay palabras/s contradictorias en la declaración, mientras que una declaración metafísica posible si dice la composición correcta de un objeto.

• Una propuesta lógicamente posible no siempre significa metafísicamente posible y una declaración metafísicamente posible a veces puede ser lógicamente imposible.