Diferencia entre el financiamiento a largo y corto plazo

Diferencia entre el financiamiento a largo y corto plazo

Financiamiento a largo plazo frente a corto plazo

Cualquier empresa que esté planeando iniciar un nuevo negocio o expandirse a nuevas empresas comerciales requiere un capital adecuado para hacerlo. Este es el punto en el que los altos gerentes de la compañía se enfrentan a una decisión sobre sus manos, en cuanto a si deben avanzar y obtener financiamiento a corto o largo plazo. El financiamiento a largo y corto plazo son diferentes entre sí, principalmente debido al período de tiempo para el cual se proporciona la financiación, o el período de reembolso de la deuda/préstamo. El siguiente artículo proporciona una explicación de qué financiamiento a corto y largo plazo son con ejemplos y describe las diferencias entre las dos formas de financiamiento.

Financiamiento a corto plazo

El financiamiento a corto plazo generalmente se refiere al financiamiento que abarca un período de menos de un año a un año. Sin embargo, dicho financiamiento también puede aumentar hasta aproximadamente 3 años, dependiendo de los tipos de préstamos/deuda que se consideran. Por ejemplo, una hipoteca de 3 años se consideraría a corto plazo en comparación con una hipoteca a largo plazo que dura alrededor de 15-30 años.

Dado que el financiamiento a corto plazo implica un período de reembolso más corto, la tasa de interés que se pagará en el financiamiento a corto plazo es menor. Además, dado que el riesgo con tal financiamiento a corto plazo es menor, cualquier empresa, especialmente empresas más pequeñas, tendrá fácil acceso a la financiación a corto plazo. Los tipos de financiamiento a corto plazo pueden incluir cuentas por pagar, sobregiros bancarios, préstamos a corto plazo, arrendamientos a corto plazo, etc.

Financiamiento a largo plazo

El financiamiento a largo plazo se refiere al financiamiento que abarca un período de tiempo más largo que podría subir a unos 3-30 años o más. Los préstamos a largo plazo son de naturaleza más riesgosa, y los bancos o las instituciones financieras que proporcionan el préstamo tienen más que perder ya que el monto prestado es mayor, y el período de reembolso es más largo. Por lo tanto, cuando los bancos ofrecen préstamos a largo plazo se requiere alguna forma de garantía para asegurarse de que el prestatario no incumplirá su reembolso.

Dado que el financiamiento a largo plazo es más riesgoso y es por un período de tiempo más largo, los intereses cobrados por el financiamiento a largo plazo serán mayores. Los tipos de financiamiento a largo plazo incluyen, la emisión de acciones, bonos, préstamos bancarios a largo plazo, arrendamientos a largo plazo, ganancias retenidas, etc.

Financiamiento a largo plazo frente a corto plazo

Financiamiento a largo y corto plazo ofrece a las empresas algún tipo de apoyo temporal o a largo plazo en tiempos de dificultades financieras. El financiamiento a corto plazo es relativamente más fácil de obtener y es utilizado con frecuencia por empresas más pequeñas y más grandes por igual. El financiamiento a largo plazo, por otro lado, es más difícil y más riesgoso de obtener, por lo tanto, solo las empresas o empresas más grandes con garantías fuertes pueden obtener préstamos a largo plazo. La otra diferencia importante entre las dos formas de financiamiento es que el financiamiento a corto plazo, como sugiere nombres, es por períodos más cortos y generalmente se usa para obtener un alivio financiero temporal de la escasez de fondos a corto plazo. El financiamiento a largo plazo se utiliza para inversiones o proyectos más grandes para los cuales se requieren mayores sumas de fondos durante un período prolongado de tiempo.

Resumen:

• El financiamiento a largo y corto plazo es diferente entre sí, principalmente debido al período de tiempo para el que se proporciona la financiación, o el período de reembolso de la deuda/préstamo.

• El financiamiento a corto plazo generalmente se refiere al financiamiento que abarca un período de menos de un año a un año. Dado que el riesgo con tales finanzas a corto plazo es menor, cualquier empresa especialmente más pequeña tendrá un fácil acceso a la financiación a corto plazo.

• El financiamiento a largo plazo se refiere al financiamiento que abarca un período de tiempo más largo que podría subir a unos 3-30 años o más. Los préstamos a largo plazo son más riesgosos y los bancos o las instituciones financieras que proporcionan el préstamo tienen más que perder ya que el monto prestado es mayor y el período de reembolso es más largo.